PELOTA

Erik Jaka y el navarro Zabaleta, intratables en el parejas: se imponen cómodamente a Artola e Imaz

Jaka-Zabaleta 22
10 Artola-Imaz

Este lunes se cierra la jornada en Eibar con Olaizola - Urrutikoetxea ante Ezkurdia y Martija.

Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA  

Erik Jaka y el navarro José Javier Zabaleta han superado (22-10) este domingo a Iñaki Artola y Ion Ander Imaz en el frontón Beotibar de Tolosa, dentro de la jornada del torneo de parejas. Jaka y Zabaleta son líderes del torneo con seis triunfos en siete partidos.

Menos con el 0-2 inicial en contra, Jaka y Zabaleta se han mostrado muy sólidos con claras ventajas a partir de la igualada en el cartón 4: 8-4, 12-6, 18-6, 18-10 y 22-10. El partido ha durado 50 minutos después de 367 pelotazos a buena.

hay que destacar los doce tantos de Jaka con diez remates de aire y los cinco tantos conseguidos por Zabaleta. En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón guipuzcoano, Peña II y Aranguren han vencido (22-12) a la pareja formada por Zabala y Ruiz.

Excepto el 2-3 inicial en contra, los vencedores han llevado ventajas cómodas con el 8-3, 11-4, 13-5, 17-5, 17-8, 19-10 y 22-12 final. El partido ha durado 51 minutos, después de 491 pelotazos a buena.

El navarro Unai Laso y Ion Ander Albisu han ganado (22-20) ante la pareja formada por Iker Irribarría y Beñat Rezusta en el primer partido del año 2020, jugado este sábado en el frontón Labrit de la capital navarra.

El fin de semana del campeonato de parejas se abrió este viernes con la derrota de los navarros Bengoetxea VI y Mariezkurrena (22-14) ante Jokin Altuna y Ladis Galarza en el frontón de Azpeitia

Este lunes 6 de enero se cierra la jornada del "fin de semana" pelotazale en el frontón Astelena de Eibar con un partido del campeonato muy atractivo entre las parejas Olaizola - Urrutikoetxea y Ezkurdia - Martija.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Erik Jaka y el navarro Zabaleta, intratables en el parejas: se imponen cómodamente a Artola e Imaz