PELOTA

El navarro Laso y Albisu se apuntan la primera victoria del año en el Labrit ante Irribarría y Rezusta

Unai Laso-Albisu 22
20 Irribarría-Rezusta

Unai Laso ha llegado a disfrutar de ocho tantos de ventaja pero ha sufrido hasta el final.

El delantero navarro Unai Laso en acción en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.
El delantero navarro Unai Laso en acción en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.  

El navarro Unai Laso y Ion Ander Albisu han ganado (22-20) ante la pareja formada por Iker Irribarría y Beñat Rezusta en el primer partido del año 2020, jugado en el frontón Labrit de la capital navarra.

Ha sido un partido muy interesante, ya que los vencedores se han ido rápido en el marcador con el 5-1, 7-3 y 13-5 con ocho tantos de ventaja. No obstante, sus rivales han remontado desde el 18-14 al 18-20 y han puesto en serios aprietos el triunfo que ha llegado con cuatro tantos seguidos hasta el 22-20. El partido ha durado 65 minutos después de 543 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival, Arretxe II e Iturriaga han perdido (22-21) ante Bakaikoa y Etchegoin. Las ventajas iniciales de Arretxe e Iturriaga se han venido abajo con la igualada en los cartones 17, 18 y 19 y los vencedores se han impuesto con más apuros de lo previsto

El fin de semana del campeonato de parejas se abrió este viernes con la derrota de los navarros Bengoetxea VI y Mariezkurrena (22-14) ante Jokin Altuna y Ladis Galarza en el frontón de Azpeitia. Altuna y Galarza llegaban con un gran desgaste físico, ya que hace apenas 48 horas que disputaban un duro encuentro ante Artola e Imaz.

Con esta nueva victoria, y ya van cinco consecutivas, siguen muy de cerca el liderato y se acercan a una de las dos primeras plazas que dan el pase directo a semifinales. Mientras tanto, que a la pareja de Baiko se les complican bastante las opciones del playoff.

Este domingo continuará la séptima jornada del torneo de parejas en Tolosa. Será el turno de las parejas Jaka-Zabaleta y Artola-Imaz. La serie finalizará este lunes 6 de enero, festividad de Reyes, en Eibar con el choque entre Olaizola II-Urrutikoetxea y Ezkurdia-Martija.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Laso y Albisu se apuntan la primera victoria del año en el Labrit ante Irribarría y Rezusta