• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:09

 

 
 

PELOTA

El navarro Mariezkurrena vuelve a Baiko: "Estoy con muchas ganas de empezar"

El zaguero navarro no aceptó las condiciones de la empresa en septiembre de 2020 y se quedó fuera del calendario profesional.

El pelotari navarro Mariezkurrena II
El pelotari navarro Mariezkurrena II en el frontón Labrit de Pamplona. Navarra.com

La empresa Baiko Pilota y el zaguero navarro Jon Mariezkurrena han llegado a un acuerdo y el zaguero de Berriozar volverá a completar la plantilla profesional de Baiko.

Hay que recordar que el navarro José Javier Zabaleta perdió (22-8) este domingo el partido por el tercer puesto del Manomanísta de primera ante Beñat Rezusta, mientras que el navarro Peio Etxeberría se proclamó el sábado campeón de la final del Manomanísta de segunda ante Egiguren en el Labrit.

Mariezkurrena II ha firmado un contrato que se extenderá del 1 de julio al 30 de septiembre de 2023. Tras el fichaje, el pelotari Berriozar manifestó que está "muy contento del contrato que he firmado en esta nueva oportunidad que me ha dado Baiko".

"No ha habido ningún problema en ninguna de las dos partes. Hemos querido llegar enseguida a un acuerdo y eso ha sido muy importante. Espero empezar cuanto antes con mis compañeros y ya con muchas ganas", ha indicado en declaraciones a la web de su nueva empresa pelotazale.

Hay que recordar que el 26 de septiembre de 2020 se rompió la negociación entre las dos partes cuando Baiko redujo notablemente su plantilla por la crisis del Covid-19. 

La empresa aseguró entonces que "durante las negociaciones del nuevo contrato, Baiko Pilota ha realizado diversas propuestas al pelotari. Ya a comienzo de este año el pelotari rechazó una propuesta de nuevo contrato que mejoraba de manera importante el contrato anterior".

"La última propuesta presentada esta misma semana también ha sido rechazada por él, a pesar de que también mejoraba el contrato anterior. Todas ellas han sido rechazadas", afirmó Baiko en su día.

Por otro lado, la empresa Aspe, ha informado que el vigente campeón del Parejas, Danel Elezkano, ha declinado participar en el 4 1/2 Navarro por molestias en su mano izquierda. Danel cede su puesto a Victor Esteban que adelanta su debut con la promotora eibarresa para jugar en la jaula navarra. Jugará este domingo 13 de junio ante Salaberría en el frontón Adarraga de Logroño.

Víctor llegó a un acuerdo con Aspe para debutar el 1 de julio con un ‘contrato puente hasta octubre a la espera de una propuesta de futuro. La baja de Danel ha propiciado el adelanto de la incorporación del delantero ezcarayense. 

Además, el pelotari Julen Egiguren Oiarzabal, en el entrenamiento realizado ayer en el frontón Bizkaia de Bilbao, sufrió un traumatismo en el dedo índice de su mano izquierda, al golpear defectuosamente una pelota.

En el estudio radiológico efectuado, se aprecia una fractura de la falange distal, acompañada de un arrancamiento en la inserción del tendón extensor. El próximo lunes día 14, será intervenido quirúrgicamente en la Clínica Intermutual de Bilbao


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Mariezkurrena vuelve a Baiko: "Estoy con muchas ganas de empezar"