• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:51
 
 

PAREJAS

El navarro Unai Laso y Albisu ganan el play off y jugarán las semifinales

Unai Laso-Imaz 22
10 Peña-Albisu

El partido del play off se ha disputado en el frontón Ogueta de la capital alavesa.

Unai Laso se enfreta a Peio Etxeberría en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
El navarro Unai Laso en acción en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

El delantero navarro Unai Laso e Imaz han superado (22-10) a Peña II y Albisu en el partido de play off que clasifica al vencedor para disputar las semifinales del campeonato de parejas. Se ha disputado este domingo 27 de febrero en el frontón Ogueta de Vitoria.

De esta forma, la pareja Laso-Imaz completa las semifinales que también jugarán las siguientes parejas. Elezkano - José Javier Zabaleta, Altuna - Julen Martija e Irribarría - Rezusta. La primera jornada de la liguilla a una vuelta comenzará el próximo fin de semana.

El frontón Labrit de Pamplona acogerá el sábado 5 de marzo el choque entre Irribarría y Rezusta contra el ganador de este domingo, mientras que el frontón Bizkaia de Bilbao reunirá el domingo 6 de marzo a Altuna y Martija frente a Elezkano y Zabaleta.

En cuanto al partido jugado en el Ogueta, la igualdad ha durado poco. Del 4-4 se ha pasado al 12-4. Han recortado diferencias hasta el 13-9, pero Laso e Imaz han apretado para llegar al 15-9, 15-10 y 22-10 final con más comodidad d ela esperada.

Hay que recordar que el festival pelotazale en el frontón vitoriano ha comenzado con un partido donde Larrazabal y Uriondo han perdido (22-15) ante Alberdi II y Salaverri II.

A partir de la igualada en el cartón 6 se han ido en el marcador con el 10-7, 12-11, 17-11, 18-12, 18-15 y 22-15 final, después de 55 minutos de juego con 436 pelotazos a buena.

Hay que recordar que el frontón Labrit de Pamplona acogió este sábado 26 de febrero un festival muy emotivo con la despedida del navarro Oinatz Bengoetxea como pelotari profesional.

El delantero de Leitza recibió el aplauso y el cariño de la afición navarra que llenó las gradas y se volcó con el pelotari de 37 años que ha cumplido 19 años como profesional. Ahora jugará hasta octubre con otras empresas en localidades más pequeñas y tiene previsto una gira por México y Estados Unidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Unai Laso y Albisu ganan el play off y jugarán las semifinales