• domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:35

 

 
 

PAREJAS

El navarro Ezkurdia y Tolosa ganan un partido a vida o muerte en el frontón Labrit

Ezkurdia-Tolosa 22
08 Peña-Albisu

El encuentro corresponde a la decimoprimera jornada del campeonato de Parejas en la capital navarra.

Altuna y Martija se enfrentan a Ezkurdia y Tolosa en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
El navarro Joseba Ezkurdia y Tolosa en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

El navarro Joseba Ezkurdia y Tolosa han ganado (22-8) ante Peña y Albisu este sábado en el frontón Labrit de Pamplona, dentro de la decimoprimera jornada del campeonato de Parejas.

Con este resultado, Ezkurdia y Tolosa ganan su tercer partido en el torneo y aunque siguen últimos, están a una victoria del sexto clasificado, y por lo tanto con opciones de play off a falta de tres partidos. Peña y Albisu rompen una racha de cinco victorias consecutivas.

En cuanto al partido, ha sido de dominio muy claro para Ezkurdia y Tolosa con el 1-0, 1-1, 7-1, 7-2, 12-2, 12-5, 14-5, 16-6, 16-7, 21-7. 21-8 y 22-8 final, después de 48 minutos de juego y 474 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón pamplonés, Víctor y Gaskue han superado (22-16) a Arteaga II y Elizegi, después de 440 pelotazos a buena. Los vencedores han remontado un 1-4 y 4-6 en contra para llegar a los tantos finales con comodidad.

Hay que recordar que esta decimoprimera jornada del Parejas se abrió la noche de este viernes en Hendaya con la victoria de Unai Laso e Imaz (22-15) sobre Elezkano y Zabaleta.

Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta han encajado la tercera derrota consecutiva y han sido alcanzados por sus rivales en la tabla con siete victorias y cuatro partidos perdidos.

Este domingo 30 de enero se completa la jornada con dos partidos del torneo de Parejas. El Atano III donostiarra acogerá el partido entre Jaka y Jon Mariezkurrena contra Jokin Altuna y Julen Martija.

Por último, el frontón de Etxebarri reunirá a Mikel Urrutikoetxea y Aranguren, que serán rivales de Iker Irribarría y Beñat Rezusta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Ezkurdia y Tolosa ganan un partido a vida o muerte en el frontón Labrit