• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 00:30

 

 
 

PELOTA

Jaka y el navarro Martija aprietan la clasificación en el frontón Labrit

Olaizola-Rezusta 19
22 Jaka-Martija

El partido corresponde a la decimosegunda jornada de la liguilla del campeonato de Parejas.

Jaka en acción ante Olaizola en el Labrit. PABLO LASAOSA.
Jaka en acción ante Olaizola en el Labrit. PABLO LASAOSA.

Erik Jaka y el navarro Julen Martija han ganado (22-19) a Olaizola y Rezusta en un partido que se ha disputado este sábado 20 de marzo en el frontón Labrit de Pamplona, a puerta cerrada por la Covid-19. El encuentro corresponde a la decimosegunda jornada del campeonato de Parejas.

El navarro Aimar Olaizola y Rezusta se mantienen con seis victorias en la liguilla, mientras que Jaka y Martija consiguen la cuarta y aspiran al sexto lugar de la tabla que da acceso al play off de semifinales.

El partido ha durado 62 minutos y se han dado a buena 585 pelotazos. La marcha del marcador ha sido la siguiente: 0-3, 2-5, 8-5, 8-8, 10-8, 11-13, 12-14, 14-17, 18-17, 18-19 y 22-19. El mejor ha sido el delantero guipuzcoano Jaka con quince tantos en dura pelea con Olaizola en los cuadros alegres. Aimar ha conseguido nueve tantos.

En el partido telonero que ha abierto el festival en la 'bombonera' pamplonesa, el navarro Asier Aguirre y Aretxabaleta han perdido (18-13) ante el navarro Peio Etxeberría y Tolosa, después de 49 minutos de juego y 411 pelotazos a buena.

Los vencedores Etxeberría y Tolosa han ido ganando siempre con este marcador parcial: 3-0, 3-1, 7-1, 9-7, 13-7, 16-8, acercamiento con cinco tantos seguidos hasta el 16-13 y 18-13 final.

El fin de semana del Campeonato de Parejas continuará este domingo 21 de marzo la cita está organizada en el frontón Adarraga de Logroño, donde acudirán la pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza y por otro lado Iñaki Artola y Aranguren.

Este lunes 22 de marzo se cerrará la jornada del fin de semana con el partido entre Mikel Urrutikoetxea - Imaz y Jokin Altuna - Jon Mariezkurrena, que se jugará en el frontón de Getaria.

Este viernes hubo sorpresa en el frontón Bizkaia de Bilbao con la derrota de los líderes del torneo, Danel Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta, que perdieron (22-15) ante Peña II y Albisu que se han convertido en la pareja 'revelación' de la liguilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jaka y el navarro Martija aprietan la clasificación en el frontón Labrit