• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 02:09

 

 
 

PELOTA

Dolorosa derrota de los navarros Ezkurdia y Galarza en el frontón Ereta de Tafalla

Jaka-Martija 22
12 Ezkurdia-Galarza

El partido se ha disputado a puerta cerrada por la Covid-19 en el frontón de la ciudad del Cidacos.

Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta en la final del Torneo San Fermin contra Irribarria y Zabaleta. DANI FERNÁNDEZ (12)
El pelotari navarro Joseba Ezkurdia en acción en el frontón Labrit. DANI FERNÁNDEZ.

Erik Jaka y el navarro Julen Martija han ganado (22-12) este viernes por la noche a los navarros Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza en el frontón Ereta de Tafalla, a puerta cerrada por la Covid-19, en el choque que ha abierto la décima jornada de la liguilla del campeonato de Parejas.

Con este resultado, Ezkurdia y Galarza siguen con cuatro victorias, mientras que Jaka y Martija consiguen la segunda en diez jornadas, y se agarran a la posibilidad de jugar el play off de semifinales del tercero al sexto clasificado.

En cuanto al partido, Jaka y Martija han ganado con mucha más facilidad de la esperada en un muy mal partido de los derrotados que no levantan cabeza. El marcador ha estado igualado hasta el empate en el cartón 6, 9-6, 9-7, 15-7, 16-8, 16-10, 20-10, 20-12 y 22-12 en 58 minutos de juego con 500 pelotazos a buena.

En el partido que ha cerrado el festival en Tafalla, dentro del campeonato de Segunda o de Promoción, Alberdi y Salaverri II han ganado ampliamente (22-9) a Larrazabal y Eskiroz.

La cita de este sábado 6 de marzo tendrá lugar en el frontón Labrit de Pamplona, que acoge por tercera vez un encuentro del torneo. Peña II y Albisu medirán su buen momento con Iñaki Artola, que regresa tras superar una lesión, y Aranguren.

El navarro Oinatz Bengoetxea se ha quedado fuera del torneo después de sustituir a Artola en siete partidos, logrando dos victorias. Desde la tercera jornada disputada el 15 de enero en Amorebieta hasta la novena jornada el 27 de febrero en el frontón de Markina-Xemein.

La cita del domingo 7 de marzo tendrá lugar en el frontón Astelena de Eibar, donde jugarán las dos parejas que encabezan la liguilla. Danel Elezkano y José Javier Zabaleta ante Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena.

El fin de semana pelotazale se cerrará este lunes 8 de marzo en el frontón Donibane de Muskiz con el partido entre Aimar Olaizola y Rezusta ante Mikel Urrutikoetxea e Imaz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dolorosa derrota de los navarros Ezkurdia y Galarza en el frontón Ereta de Tafalla