• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 19:43

 

 
 

PELOTA

Sorprendente derrota de Elezkano y el navarro Zabaleta en el frontón Labrit

Elezkano-Zabaleta 13
22 Ezkurdia-Tolosa

El partido se ha jugado en el frontón pamplonés a puerta cerrada por la Covid-19.

Partido de pelota entre Ezkurdia-Tolosa vs Elezkano-Zabaleta disputado en el estadio del Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido de pelota entre Ezkurdia-Tolosa vs Elezkano-Zabaleta disputado en el estadio del Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS

La pareja formada por Danel Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta han perdido este sábado (22-13) ante Joseba Ezkurdia y Tolosa en el frontón Labrit de Pamplona, en un partido que se ha jugado a puerta cerrada por la Covid-19.

Elezkano y Zabaleta ya están clasificados para la final del torneo, en un choque de la tercera  jornada de la semifinales del campeonato de Parejas. El partido no tenía mayor trascendencia ya que sus rivales, Ezkurdia y Tolosa, estaban eliminados y no tenían ninguna opción de jugar la final. Tolosa ha sustituído al navarro Galarza con problemas en la mano derecha, que ha sido el zaguero titular en todo el torneo.

En cuanto al partido, los teóricos favoritos han jugado con poca tensión y lo ha pagado. Excepto el 0-2 inicial favorable, se han encontrado con una pareja fuerte y motivada que a partir de la igualada en el cartón 3 le ha dado la vuelta al choque con claridad: 7-3, 10-5, 14-6, 16-8, 18-9, 20-9, ligera reacción con el 20-13 y 22-13 final. 46 minutos de partido con 321 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en Pamplona, el navarro Peio Etxeberría y Ruiz han ganado (22-15) a Eguiguren V y Eskiroz, después de 60 minutos de juego con 591 pelotazos a buena.

El partido decisivo de las semifinales del Parejas se va a jugar este domingo 2 de mayo con una plaza en juego entre Peña II - Albisu y Altuna - Mariezkurrena, que medirán sus fuerzas en el frontón Bizkaia de Bilbao.

En la elección de material, el navarro Jon Mariezkurrena ha señalado: “Nos conocemos de sobra. En la fase anterior nos enfrentamos y fueron dos partidos muy duros. en la primera ganamos por la mínima y, en la segunda, nos ganaron tras ir por delante 21-17. Son una pareja muy equilibrada. Los Jon Ander han llegado en un gran momento”.

"Para cualquier pelotari jugar una final es la máxima aspiración y yo con 21 años todavía imagina lo que puede significar. Ahora no quiero pensar en la posible final. Voy partido a partido, como hasta ahora, porque hemos tenido pie y medio fuera y al principio éramos los líderes de la clasificación. Hemos tenido de todo", ha manifestado el zaguero de Berriozar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprendente derrota de Elezkano y el navarro Zabaleta en el frontón Labrit