• martes, 11 de mayo de 2021
  • Actualizado 03:58

 

 
 

PELOTA

Los navarros Ezkurdia y Galarza, casi fuera de la gran final del Parejas

Ezkurdia-Ladis 21
22 Altuna-Mariezkurrena

El partido se ha jugado en el frontón Adarraga de Logroño, a puerta cerrada por la Covid-19.

Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Ezkurdia se lamenta de un fallo en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza han perdido (22-21) ante Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena en un partido de la liguilla de semifinales del campeonato de Parejas, que se ha jugado en el frontón Adarraga de Logroño a puerta cerrada por la Covid-19.

Con este resultado, la pareja navarra formada por Ezkurdia y Galarza ha perdido los dos primeros partidos de la liguilla de semifinales y está casi fuera de la final. Sus rivales, Altuna y Mariezkurrena suman la primera victoria en dos jornadas y mantienen opciones de alcanzar la final.

En cuanto al partido, ha mantenido mucha igualdad con ventajas navarras de 8-4 y 13-10 e incluso un 20-18, pero dos errores han colocado el 20-21, 21-21 en una pelota muy forzada de Mariezkurrena, y el 21-22 de Altuna cruzando la pelota al ancho.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón riojano, Jaka y Tolosa han perdido (22-21) ante Peio Etxeberría y Julen Martija. Ha sido el último partido del delantero Erik Jaka con la empresa Aspe, antes de incorporarse a Baiko pilota.

Los vencedores han comenzado ganando 11-3, pero Jaka y Tolosa le han dado la vuelta con el 16-20, pero una pelota bajo chapa de Jaka ha decidido el partido, después de 70 minutos de juego y 597 pelotazos a buena.

Este domingo se va a jugar en el frontón Bizkaia de Bilbao otro partido de la liguilla de semifinales del Parejas, donde serán rivales las dos parejas que ganaron en la primera jornada: Elezkano y Zabaleta ante Peña II y Albisu. En el partido telonero medirán sus fuerzas Oinatz Bengoetxea y Aretxabaleta ante Asier Aguirre y Rezusta.

El único navarro, José Javier Zabaleta, ha manifestado en la elección de material: "A mí ganar en la primera jornada se semifinales no me aporta nada de tranquilidad. Quedan otros dos partidos importantes y puede pasar cualquier cosa. Lo único positivo de ganar es que te refuerza la moral’.

"No tenemos que pensar en la derrotas sufridas ante ellos anteriormente. El error fue tener un mal comienzo que luego nos lastró hasta el final. Hay que aprender de los errores y tenemos salir concentrados desde el comienzo y dar un buen nivel como pareja".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Ezkurdia y Galarza, casi fuera de la gran final del Parejas