• domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 20:03
 
 

PELOTA

El navarro Bakaikoa pierde la previa del torneo de San Fermín frente a Artola

Artola 22
11 Bakaikoa

El partido se ha disputado en el frontón Aitzuri de Zumaya con poco ambiente en la grada.

Final del manomanista de 2ª en el Labrit entre Jon Erasun y Joanes Bakaikoa. PABLO LASAOSA19
Joanes Bakaikoa en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA19

El navarro Joanes Bakaikoa ha perdido (22-11) ante Iñaki Artola en la previa del torneo San Fermín del cuatro y medio, que se ha disputado en el frontón Aitzuri de Zumaya.

En cuanto al partido, Joanes Bakaikoa se ha mantenido 'vivo' en el partido hasta el 7-10 a su favor. Una tacada de 12-0 ha dejado el marcador en un 19-10 que luego ha sido imposible de recuperar.

Además, Bakaikoa se ha desesperado y se ha descentrado al cometer unos errores importantes. Artola ha demostrado que es un pelotari con más recursos y más nivel.

El partido ha durado 47 minutos de juego con 120 pelotazos a buena. La marcha del marcador ha sido la siguiente: 2-4, 6-4, 7-5, 7-10, 19-10, 19-11 y 22-11 final.

En el segundo partido del festival, Erik Jaka e Imaz han superado (22-15) a Irribarría y Tolosa, después de 600 pelotazos a buena y 70 minutos de partido.

En cuanto al fin de semana pelotazale, hay que destacar que el frontón Labrit de Pamplona fue escenario este sábado de la derrota del navarro Iker Salaberría (22-11) ante Jon Alberdi en la final del Manomanísta de segunda categoría.

La final de promoción, o de segunda categoría, es la previa de la gran final del Manomanísta de primera que jugarán los navarros Unai Laso y Joseba Ezkurdia el domingo 29 de mayo en el frontón del Navarra Arena de Pamplona.

Una final inédita entre dos navarros en un frontón de la Comunidad Foral, la primera vez que se juega en el Navarra Arena, tras las victorias de Unai Laso sobre el favorito Jokin Altuna (22-17) y la de Ezkurdia sobre Erik Jaka (22-2)

La elección de material de la final será este miércoles 25 de mayo a las 12 horas en el mismo escenario del encuentro. El festival comenzará con un partido de parejas donde jugarán Irribarría y Zabaleta contra peña y Mariezkurrena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Bakaikoa pierde la previa del torneo de San Fermín frente a Artola