• miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 15:31
 
 

PELOTA

Joseba Ezkurdia arrolla a Jaka y habrá final navarra del Manomanísta en Pamplona

Ezkurdia 22
02 Erik Jaka

El partido se ha disputado en el frontón Astelena de Eibar con un buen ambiente.

Ezkurdia se enfrenta a Zabaleta en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Joseba Ezkurdia en acción en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

El navarro Joseba Ezkurdia ha superado (22-2) a Erik Jaka este domingo en la segunda semifinal del Manomanísta 2022, que se ha disputado en el frontón Astelena de Eibar.

El delantero navarro ha conseguido la clasificación para la gran final del torneo, que se jugará el domingo 29 de mayo en el frontón Navarra Arena de Pamplona, y se medirá a Unai Laso.

Habrá una final navarra en el torneo más importante de la pelota profesional, ya que Unai Laso se impuso este sábado (22-17) a Jokin Altuna que era el gran favorito para alcanzar la txapela.

En cuanto al partido entre Ezkurdia y Jaka, el de Arbizu ha salido arrollando. Del 1-1 se ha ido al 14-1 con tres tantos de saque y dominando en el peloteo. Una dejada bajo chapa de Ezkurdia ha sido el 14-2.

Apenas ha cambiado el partido. De nuevo Ezkurdia ha tomado el mando hasta colocar el 18-2. Jaka se ha retirado al vestuario completamente agotado y sin capacidad, hasta el 22-2 final.

El festival pelotazale en Eibar ha comenzado con un partido de parejas. Mikel Urrutikoetxea e Imaz han ganado (22-14) al navarro Peio Etxeberría y Beñat Rezusta.

'Urruti' e Imaz han ido por delante con un espectacular 9-1, pero ha llegado el 9-9, 12-9, 12-11, 13-12. Parcial de 6-0 para colocar el 19-12, 19-13, 21-13, 21-14 y 22-14 final, después de 57 minutos y 486 pelotazos a buena.

El pelotari derrotado en Eibar jugará el partido por el tercer y cuarto puesto frente a Jokin Altuna el domingo 22 de mayo en el frontón Aitzuri de Zumaya.

En cuanto a la pelota aficionada, Navarra se ha proclamado este domingo campeona absoluta del Federaciones sub-22 al vencer en todas las finales disputadas en el frontón Labrit.

Los vencedores han sido los siguientes: en pala corta Mendizabal y Pérez Galbete, en paleta cuero Fernández de Arcaya y Sánchez, en mano individual Ariztegi, y en mano parejas Oskoz y Apecetxea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joseba Ezkurdia arrolla a Jaka y habrá final navarra del Manomanísta en Pamplona