• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:11

 

 
 

PELOTA

Tanto polémico: una clara estorbada de Urrutikoetxea derrota al navarro Olaizola

El juez decidió dar el tanto a Urrutikoetxea e Imaz, pese a las protestas del campeón de Goizueta que pedía vuelta.

Elezkano II-Rezusta se enfrentan a Olaizola II-Imaz en la primera semifinal del II Codere Masters de pelota vasca. MIGUEL OSÉS_21
Olaizola II en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Polémica en el último tanto del partido entre Olaizola - Rezusta y la pareja formada por Urrutikoetxea - Imaz este lunes 8 de marzo en el frontón Donibane de Muskiz. Con 21 iguales Aimar Olaizola no llega a devolver una pelota al chocar con el cuerpo de Urruti que se apartaba de la pared izquierda.

La estorbada es clara e involuntaria, pero para sorpresa de todos el juez decide dar el tanto por perdido a Olaizola y Rezusta y no dar "vuelta". Es decir, el tanto no se repite. No se saca de nuevo y el partido finaliza con 22-21. Olaizola protesta al juez con razón, pero no hay vuelta atrás.

Con el 22-21 se cierra la décima jornada de la liguilla de clasificación para las semifinales del Parejas. Olaizola y Rezusta siguen con cinco victorias y sus rivales alcanzan el cuarto triunfo, apretando mucho la zona de play off, del tercero al sexto.

La decimoprimera jornada comenzará este viernes 12 de marzo en Munguía con el partido Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta ante Iñaki Artola y Aranguren a las 22 horas.

El sábado 13 de marzo la cita estará en el frontón Labrit de Pamplona con la presencia de la pareja navarra Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza ante Peña II y Albisu. La elección de material tendrá lugar este jueves a las 11 horas.

El domingo 14 de marzo hay partidos en el frontón Atano III de San Sebastián, que vuelve a a coger un partido del Parejas, con Aimar Olaizola y Rezusta ante Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena.

El lunes 15 se cerrará la jornada con el partido nocturno entre Jaka y Martija ante Urrutikoetxea e Imaz en el frontón municipal de Etxebarri.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tanto polémico: una clara estorbada de Urrutikoetxea derrota al navarro Olaizola