• lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 05:00

 

 
 

PELOTA

El navarro Oinatz Bengoetxea consigue el milagro, la segunda victoria en el Parejas

Urrutikoetxea-Imaz 11
22 Bengoetxea-Aranguren

El partido se ha jugado este sábado en el frontón de Marquina a puerta cerrada por la Covid-19.

Olaizola y Urritikoetxea se enfrentan a Bengoetxea y Aretxabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Bengoetxea en acción con su mano derecha en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

El navarro Oinatz Bengoetxea y Aranguren han ganado este sábado (22-11) a la pareja formada por Mikel Urrutikoetxea e Imaz en el frontón de Marquina, a puerta cerrada por la Covid-19, dentro de la novena jornada de la liguilla del campeonato de Parejas.

Con este resultado, Bengoetxea consigue la segunda victoria en el torneo y se agarran a la posibilidad de alcanzar la sexta posición que da acceso al play off de semifinales. Por su parte, la pareja derrotada se queda con tres victorias en nueve partidos.

El partido ha durado 55 minutos y se han dado a buena 451 pelotazos. El marcador fue favorable a los derrotados al inicio del choque con un 1-3 y 5-8, pero hubo remontada para poner el 13-9, 13-10, un parcial de 8-0 para colocar el 21-10, 21-11 y 22-11 final.

En el partido que ha abierto el festival, el navarro Asier Aguirre y Aretxabaleta han ganado (18-10) aPeio Etxeberría y Bikuña, después de 387 pelotazos a buena en 42 minutos de partido.

Este domingo 28 de febrero será el momento de Erik Jaka y Julen Martija, que solo han ganado un partido,ante Danel Elezkano y José Javier Zabaleta en el frontón Beotibar de Tolosa.

El lunes 1 de marzo se jugará en el frontón de Cestona el choque entre la pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza ante Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena para cerrar la novena jornada.

Hay que recordar que este viernes por la noche Aimar Olaizola y Rezusta perdieron (22-13) ante Peña II y Albisu en el frontón de Larrabetzu, donde el campeón navarro encajó la cuarta derrota en el torneo de Parejas.

Los frontones navarros acogerán dos partidos del torneo de Parejas el siguiente fin de semana con la décima jornada de la liguilla. El Ereta de Tafalla será escenario  el viernes 5 de marzo del choque entre Jaka - Martija ante Ezkurdia y Galarza. El frontón Labrit de Pamplona acogerá un partido sin navarros en el estelar: Peña y Albisu ante Artola y Aranguren el sábado 6 de marzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Oinatz Bengoetxea consigue el milagro, la segunda victoria en el Parejas