PREMIUM  PELOTA

Partidazo de Oinatz Bengoetxea, que arrolla a Urrutikoetxea en el Jaian Jai de Lekunberri

Bengoetxea 22
14 Urrutikoetxea

El pelotari de Leiza ha superado al vizcaíno con una gran exhibición en solo 47 minutos de juego.

Bengoetxea VI en acción con una dejada en el Labrit. PABLO LASAOSA.
Bengoetxea VI en acción con una dejada en el Labrit. PABLO LASAOSA.  

El pelotari navarro Oinatz Bengoetxea ha ganado (22-14) este domingo con claridad a Mikel Urrutikoetxea en el frontón Jaian Jai de Lekunberri, dentro de la liguilla de cuartos de final del cuatro y medio.

El de Leiza ha salido arrollando con el 7-1 inicial, pero Urruti ha logrado empatar a 8 y 9. 12-9, 12-11, 15-11, 15-12, 17-12, 17-14 y 22-14 final, en 47 minutos de juego después de 187 pelotazos a buena.

Oinatz ha manifestado a Radio Euskadi: "Estoy con ganas. Ha sido un partido muy bueno. En la segunda parte del partido él se ha caído un poco y esa ha sido la clave. He venido mentalizado y a ver si seguimos en esta línea. El próximo partido ante Julen (Retegi) en Tolosa va a ser muy duro, puede ser totalmente diferente".

"Hoy ha sido un partido redondo y el próximo puede ser al revés. He sufrido pero contento por haberle ganado a Mikel. Urruti está casi al cien por cien, un poco cansado al final. Buen ambiente en el frontón, cerca de casa con gente que ha venido de Leiza y ha salido un buen día".

En el partido que ha abierto el festival pelotazale, Mendizabal y Zabaleta han perdido (22-12) ante Ezkurdia y Ladis Galarza, ,después de 53 minutos de partido en el que se han dado 444 pelotazos a buena.

Este lunes se cerrará el fin de semana del cuatro y medio con el partido entre el navarro Aimar Olaizola y el campeón Jokin Altuna, que se ha recuperado a tiempo de su lesión en el brazo y jugará en el frontón Beotibar de Tolosa.

Retegi BI superó este sábado a Danel Elezkano (22-19) en el frontón municipal de Arnedo, después de ir perdiendo 10-16. El de Erasun completó una gran remontada que le ha dado el primer punto de la liguilla, después de ser repescado para el torneo por la lesión de Erika Jaka.

El torneo comenzó este viernes 12 de octubre con la victoria de otro navarro, Ioseba Ezkurdia, con mucha claridad (22-5) ante el riojano Víctor Esteban en el frontón alavés de Legutiano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partidazo de Oinatz Bengoetxea, que arrolla a Urrutikoetxea en el Jaian Jai de Lekunberri