PREMIUM  PELOTA

Remontada espectacular: Retegi BI sorprende a Elezkano y gana el primer partido de la liguilla

Retegi BI 22
19 Elezkano

El pelotari de Erasun ha llegado a la liguilla de cuartos repescado por la lesión de Erika Jaka.

El pelotari navarro Retegi BI en acción. PABLO LASAOSA.
El pelotari navarro Retegi BI en acción. PABLO LASAOSA.  

Retegi BI ha ganado el primer partido de la liguilla del cuatro y medio (22-19) ante Danel Elezkano en un partido jugado este sábado en el frontón municipal de Arnedo (La Rioja).

Las ventajas en el marcador inicialmente han sido para el pelotari vizcaíno de Zarátamo con un 0-5, pero el navarro le ha dado la vuelta con un parcial de 5-0 para colocarse con un 7-6 y un 8-7 a su favor. Elezkano le ha dado la vuelta de nuevo de la igualada en el cartón 9 al 9-13, y 10-16.

No obstante, Julen Retegi ha reaccionado, no se ha dado por vencido y le ha dado otro revolcón al marcador para irse del 14-18 en contra al 19-18, 19-19 y 22-19 final en 58 minutos de juego después de 506 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón riojano, Alberdi y Albisu han superado (22-19) a la pareja formada por Agirre y Aretxabaleta, después de 506 pelotazos a buena en 58 minutos de partido.

La liguilla de cuartos de final del cuatro y medio continuará este domingo 14 de octubre con el partido entre Bengoetxea VI y Urrutikoetxea, que se jugará a las 18 horas en el frontón Jaian Jai de Lekunberri.

Este lunes se cerrarán los cuartos de final en el frontón Beotibar de Tolosa con el partido entre el campeón Jokin Altuna, que se ha recuperado a tiempo de su lesión, y el navarro Aimar Olaizola.

La liguilla se abrió este viernes 12 de octubre con la gran victoria del navarro Ioseba Ezkurdia sobre el riojano Víctor Esteban (22-5) en el frontón alavés de Legutiano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remontada espectacular: Retegi BI sorprende a Elezkano y gana el primer partido de la liguilla