PREMIUM  MANOMANÍSTA

El navarro Bengoetxea no se fía: "Danel está en el mejor momento de su carrera"

El pelotari de Leiza abre su participación en el torneo individual este sábado (18,30 horas) en el Labrit ante Elezkano.

Bengoetxea y Elezkano en el Labrit. Asegarce.
Bengoetxea y Elezkano en el Labrit. Asegarce.  

El campeón Manomanista, Bengoetxea VI, y el “pretendiente” Elezkano II han estado este miércoles en el frontón Labrit y han firmado y sellado la caja con las pelotas que han separado para el decisivo choque de cuartos y que otorgará el pase a las semifinales de la competición más importante de la pelota profesional.

Todo listo para el sábado (18,30 horas) en el frontón Labrit. El campeón Manomanista, Bengoetxea VI, y el “pretendiente” Elezkano II han estado esta Oinatz se ha deshecho en elogios para su rival “Danel está en el mejor momento de su carrera. Contra Artola jugó un partido que demuestra que es un rival de altura”.

El delantero de Zaratamo por su parte ha afirmado que “para mí jugar contra el campeón es un premio” una vez finalizado el trámite de los cueros, supervisado por el seleccionador de material Martín Alustiza, según la web de Asegarce.

 "Oinatz es un pelotari de un nivel superior, pero yo tengo claro que si hago mi juego tendré alguna oportunidad. El favorito será él y es el vigente campeón, pero no hay que hacer caso de eso y yo tengo que salir a hacer mi juego".

"No soy un pelotari con golpe y si juego a bote no conseguiré nada. Está claro que mi juego será entrar de aire sin miedo. Hasta ahora así lo he hecho y espero volver a aplicarlo el sábado".

Danel Elezkano ha llegado a los cuartos de final del torneo después de eliminar este lunes a Iñaki Artola con claridad (22-11) en el frontón Beotibar de Tolosa.

Bengoetxea VI ha elegido dos pelotas con los siguientes pesos: 105 y 106,2 gramos. Elezkano II ha seleccionado otras dos de 106,5 y 106,9 gramos.

Los cuartos de final del manomanísta comenzará este viernes en el frontón de Bergara con el partido nocturno entre Olaizola y Rezusta. Continuarán este sábado en el Labrit, el domingo en Eibar jugarán Irribarría ante Ezkurdia, y el martes 1 de mayo se medirán Urrutikoetxea y Altuna en el Atano III de San Sebastián. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Bengoetxea no se fía: "Danel está en el mejor momento de su carrera"