PREMIUM  PELOTA

Retegi BI entra en la liguilla del cuatro y medio por lesión de Jaka, pese a quedar eliminado

El pelotari de Erasun jugará este sábado contra Elezkano II en el frontón de Arnedo, pese a perder ante Víctor Esteban.

Partido del manomanista 2016 entre Ezkurdia y Retegi Bi. PABLO LASAOSA 10
Partido del manomanista 2016 entre Ezkurdia y Retegi Bi. PABLO LASAOSA 10  

El pelotari guipuzcoano Erik Jaka Soroa en el entrenamiento de frontón ha sentido un dolor dolor agudo en la cara posterior de su hombro derecho. En la resonancia magnética realizada en la Clínica San Miguel de Pamplona se aprecia una lesión muscular grado I en el músculo redondo mayor, adyacente al ángulo de la escápula.

Se estima un periodo de baja aproximado de dos semanas en función de la evolución clínica. Se inicia tratamiento de fisioterapia. Retegi BI ocupará el lugar de Erik Jaka y disputará la primera jornada de la liguilla de cuartos el sábado 13 de octubre en Arnedo ante Elezkano II.

Retegi BI había perdido (22-17) la eliminatoria de octavos de final del Cuatro y medio ante el riojano Víctor Esteban en el frontón Labrit, después de ir ganando 17-13 y encajar un parcial de 0-9 en contra. es el cuarto pelotari navarro en la liguilla junto a Olaizola, Ezkurdia y Bengoetxea.

Los primeros en celebrar el protocolo de la separación del material para la primera jornada de la liguilla de cuartos ha sido Danel Elezkano. Ante la ausencia de Erik Jaka. Elezkano II ha separado el material para el partido del sábado en Arnedo.

Danel, que todavía sentía molestias por el golpe recibido en Tolosa el domingo pasado, se mostraba más optimista. ‘Todavía siento algo de dolor al respirar, pero me ha dicho el masajista que a partir de hoy la mejoría será notoria’, aseguraba el delantero de Dima.

A la espera de su rival Danel considera que ‘sea Erik o Julen los dos son grandes pelotaris y lo tendré muy difícil  Si se confirma lo de Erik me da mucha pena, porque además de compañero es amigo.’, manifestaba Elezkano II, según la web de Aspe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retegi BI entra en la liguilla del cuatro y medio por lesión de Jaka, pese a quedar eliminado