PREMIUM  PELOTA

Patinazo en el Labrit: el navarro Retegui BI se queda fuera del cuatro y medio ante Víctor

Retegi BI 17
22 Víctor

El pelotari navarro Julen Retegi ha encajado un parcial de 0-9 que le ha dejado fuera del torneo.

Partido de pelota entre Retegui BI - Víctor en el Labrit. PABLO LASAOSA.
Partido de pelota entre Retegui BI - Víctor en el Labrit. PABLO LASAOSA.  

El navarro Retegui BI ha sido eliminado este sábado del cuatro y medio por el riojano Víctor Esteban (17-22), después de desaprovechar un 17-13 favorable. El de Erasun se queda fuera de la liguilla de cuartos de final en el partido jugado en el frontón Labrit de Pamplona.

Excepto el 0-1 inicial, Retegi BI se ha colocado por delante en el marcador con pequeñas ventajas: 3-1, 4-3, 6-4, 8-4, 8-7, 11-7 y 12-8 hasta el primer descanso. Unas ventajas que han aumentado posteriormente con el 14-8, 15-10 y 17-13.

No obstante, un parcial de 0-9 le ha dado la vuelta al resultado hasta el 17-22 con unos errores inexplicables de Retegui BI tirando bajo chapa unas pelotas muy claras. Además, el navarro se ha puesto nervioso por las cruzadas de su rival en los últimos tantos. Víctor entra en la liguilla de cuartos de final junto a Ezkurdia, Olaizola y Altuna en el grupo  A.

En el partido que ha abierto el festival, Erik Jaka ha superado (22-12) a Arteaga II en un duelo de pelotaris guipuzcoanos. Jaka ha hecho valer el 7-0 inicial para abrir hueco ante su rival, que no ha podido darle la vuelta al resultado.

Del 7-0 se ha pasado al 9-1, 11-2, 11-4, 13-5, 16-5, 18-7, 18-8, 21-8,  21-11 y 21-12 final después de 157 pelotazos a buena y 43 minutos de partido.

De esta forma, Jaka se clasifica para la liguilla de cuartos de final del grupo B junto a Urrutikoetxea y Bengoetxea. El cuarto pelotari del grupo saldrá del partido de este domingo entre Irribarría y Elezkano.

El campeonato del cuatro y medio del fin de semana continuará este domingo con otro partido de octavos de final, que se jugará a las 17 horas entre Irribarría y Elezkano en el frontón Beotibar de Tolosa.

El torneo del Cuatro y medio se abrió la noche de este viernes con la victoria del navarro Ioseba Ezkurdia (22-16) sobre el pamplonés Asier Agirre en el frontón Burunda de Alsasua.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patinazo en el Labrit: el navarro Retegui BI se queda fuera del cuatro y medio ante Víctor