• sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 09:36

 

 
 

PAMPLONA

Recorrido y horarios de la Comparsa de Gigantes por San Saturnino en Pamplona

Si el tiempo no lo impide, la comparsa se unirá a la corporación municipal en el día del Patrón de Pamplona el próximo lunes. 

Festividad de San Saturnino, patrón de Pamplona, con procesión, Gigantes y Cabezudos y dantzaris en 2019. PABLO LASAOSA
Festividad de San Saturnino, patrón de Pamplona, con procesión, Gigantes y Cabezudos y dantzaris en 2019. PABLO LASAOSA

Pamplona celebra este lunes la festividad de su patrón San Saturnino con la mirada puesta en el cielo ante el anuncio de lluvia e incluso nieve

El Ayuntamiento de Pamplona ha programado una jornada con la comparsa de Gigantes y Cabezudos, salida en cuerpo de ciudad de la Corporación municipal, procesión y misa en honor al santo, y con concierto de La Pamplonesa en el Teatro Gayarre. Excepto la misa y el concierto, que se celebran en espacios interiores, el resto de actos están supeditados a la meteorología.

A las 9.30 horas está prevista la salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la estación de autobuses. Será su primera salida por las calles de la ciudad desde hace dos años, desde la festividad de San Saturnino de 2019.

RECORRIDO DE LA COMPARSA

Los Gigantes y Cabezudos recorrerán la plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, García Ximénez, avenida de San Ignacio, paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, Chapitela, Mercaderes y Plaza Consistorial. Allí se unirá, a las 10.05 horas aproximadamente, a la corporación municipal que se dirigirá en cuerpo de ciudad hasta la iglesia de San Saturnino.

En torno a las 10.15 horas, comenzará la procesión en honor al santo, que recorrerá las calles San Saturnino, Mayor, el paseo del Dr. Arazuri, la calle Nueva y, de nuevo, la calle San Saturnino hasta entrar en la iglesia, donde se celebrará una eucaristía.

Tras la misa, la corporación volverá al Ayuntamiento de Pamplona, donde les esperará la comparsa de Gigantes y Cabezudos, que bailará diferentes piezas en honor a la ciudad. A continuación, regresarán a la estación de autobuses por las calles Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, avenida de Carlos III, avenida de Roncesvalles, García Ximénez, Tudela, Conde Oliveto y plaza de la Paz.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona, se recomienda a la ciudadanía que tenga en cuenta la actual situación sanitaria y epidemiológica derivada de la COVID-19 y tome las medidas necesarias para evitar riesgos en aquellos actos que se prevé que tengan una alta participación de personas.

La Pamplonesa y la zarzuela

Este año 2021 el Concierto Extraordinario de Zarzuela que La Pamplonesa realiza en torno a la festividad de San Saturnino cumple la mayoría de edad. Dieciocho años desde el primero realizado en 2004 en torno al maestro Serrano hasta el de este año, la banda ha interpretado en torno a 150 números del llamado género chico. También ha realizado obras completas y han colaborado con ella numerosos coros y cantantes que han dado vida a los principales personajes protagonistas.

El domingo 28 y el lunes 29, a las 20 horas, en el Teatro Gayarre, La Pamplonesa contará con la colaboración de la soprano pamplonesa Andrea Jiménez, que cantará una selección de las ‘Romanzas para soprano’ más importantes, alternadas con las principales oberturas y preludios del género, bajo la dirección de J. Vicent Egea. Las entradas para estos conciertos oscilan entre los 5 y los 10 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Gayarre o a través de la web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Recorrido y horarios de la Comparsa de Gigantes por San Saturnino en Pamplona