• lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 08:17
 
 

PAMPLONA

El PSN pide informes sobre "posible incompatibilidad" de Cuenca y sobre la contratación de Floren Luqui

Sobre Cuenca, buscan "despejar las dudas existentes sobre una posible incompatibilidad del concejal con las distintas contratas municipales a 1978 Kooperatiba".

Maite Esporrín portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona en rueda de prensa. PABLO LASAOSA 05
Maite Esporrín portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona en rueda de prensa. PABLO LASAOSA 05

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha registrado una declaración en comisión para pedir un informe a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado con el fin de "despejar las dudas existentes sobre una posible incompatibilidad del concejal Armando Cuenca con las distintas contratas municipales a 1978 Kooperatiba", de la que es socio y trabajador en excedencia el edil.

El PSN ha señalado en una nota que "el informe jurídico presentado por el concejal Cuenca, a pesar de no apreciar dicha incompatibilidad, reconocía que no existen precedentes que hayan examinado una situación tan peculiar".

Así, han señalado que "de ahí que solicitemos que sea el propio órgano que la letrada informante señala como referente en estas cuestiones, quien se pronuncie sobre el tema y despeje de manera definitiva las dudas aún existentes".

En otra declaración, el PSN solicita "la entrega inmediata a los grupos municipales del informe que el Defensor del Pueblo emitió a petición personal de Floren Luqui, sobre su contratación como técnico de Participación Ciudadana, y del que el Ayuntamiento dio cuenta pública utilizando recursos municipales en beneficio del propio señor Luqui y de los responsables del equipo de gobierno", lo que igualmente rechaza la declaración.

Los dos textos han sido registrados para su debate en la Comisión de Presidencia y Cuentas del próximo lunes 6 de febrero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pide informes sobre "posible incompatibilidad" de Cuenca y sobre la contratación de Floren Luqui