• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

TRÁFICO

Los socialistas proponen amabilizar la Milagrosa: las actuaciones que reclaman

El PSN de Pamplona ha presentado unas propuestas aprovechando las obras en el barrio para hacerlo "más amable y sostenible".

Confluencia entre las calles río Irati y río Queiles. PSN (2)
Confluencia entre las calles río Irati y río Queiles. PSN

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración a la comisión de Urbanismo de este miércoles para que se impulse la adecuación de una plataforma peatonal en la confluencia entre las calles río Irati y río Queiles y la ampliación de aceras en esa misma zona, para "continuar con la ganancia de espacio peatonal en la Milagrosa, logrando así un barrio más amable y sostenible".

El PSN ha propuesto, aprovechando las obras de la Fase I del eje de Manuel de Falla, "actuar de forma complementaria para rematar el acceso a la nueva urbanización de Río Irati".

Esta propuesta quiere "ganar espacio peatonal en una calle que tiene aceras muy estrechas y un tráfico de vehículos y personas importante", eliminando "en torno a una decena de plazas de estacionamiento que son perfectamente compensables en el aparcamiento de uso vecinal adecuado recientemente en Blas de la Serna, además de los ya habilitados para uso público en Arrosadía" y desarrollando "una plataforma peatonal en la confluencia de las calles".

Por último, los socialistas han destacado en un comunicado que "esto supondría una mejora también para el transporte público, ya que en esta zona padece dificultades para incorporarse al carril de circulación por el tráfico de coches que soporta y, además, la ampliación de aceras permitiría arbolado de alineación conveniente en un barrio con escasez de ejemplares".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socialistas proponen amabilizar la Milagrosa: las actuaciones que reclaman