PAMPLONA

La pista de hielo de Pamplona peligra de nuevo: denuncian la falta de iniciativas del alcalde Asirón

Los concejales socialistas han reclamado al alcalde que vuelva a instalar la pista de patinaje en la antigua estación de autobuses.

Imagen de una pista de hielo con varios patinadores disfrutando durante una jornada de navidades. EFE / Archivo
Imagen de una pista de hielo con varios patinadores disfrutando durante una jornada de navidades. EFE / Archivo  

Pamplona podría quedarse de nuevo sin pista de hielo para las próximas navidades. La gestión del Ayuntamiento liderado por Joseba Asirón (EH Bildu) ya hizo que en 2016 la capital navarra no contase con la clásica instalación de patinaje y este año el grupo municipal del PSN ya ha denunciado la incertidumbre que rodea a esta infraestructura.

Los concejales socialistas han mostrado su preocupación por la falta de información sobre de la instalación de la pista de hielo de Navidad. Por ello han presentado una pregunta dirigida al Gobierno cuatripartito de Pamplona para que informe sobre sus intenciones y previsiones de instalación. "A fecha de hoy no tenemos conocimiento sobre su licitación", reconocen desde el grupo municipal del PSN.

El PSN reivindica a través de un comunicado el retorno de la pista de hielo de Navidad a la antigua estación de autobuses tras su ausencia el año pasado por las obras que se realizaban en el marco del llamado 'mercado Geltoki' que Joseba Asirón ha emplazado en el histórico edificio. "Estas obras concluyeron hace meses", explican los socialistas, "por lo que consideramos que este año la podría volverse a instalar en la antigua estación como en ocasiones anteriores".

REIVINDICAN SU "ÉXITO" ENTRE LA JUVENTUD Y LAS FAMILIAS

En 2016 el Ayuntamiento de Pamplona sacó a concurso la colocación de una pista de hielo en el Paseo Sarasate y ninguna empresa se presentó para sacar adelante la instalación. "Se licitó a última hora su instalación pero ninguna empresa se interesó por este emplazamiento, deseamos que este año no nos encontremos en la misma situación", recalcan los socialistas.

La pista de hielo ha sido un "éxito entre la juventud y las familias de Pamplona" desde su intalación por primera vez en 1999, reivindica el PSN. Por ello los socialistas muestran su "preocupación" ante la posibilidad de que, como el año pasado, la ciudad vuelva a quedarse un año más sin esta alternativa deportiva y de ocio.

Además, el PSN recuerda en su nota que en años anteriores la pista de hielo se inauguraba incluso para antes de la festividad de San Saturnino y se complementaba con otras atracciones para el público infantil. A falta de dos semanas para la fiesta del patrón de Pamplona, este año no hay noticia alguna de la pista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pista de hielo de Pamplona peligra de nuevo: denuncian la falta de iniciativas del alcalde Asirón