PAMPLONA

Muere a los 63 años Pepe Núñez, abogado y exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Pamplona

Ha fallecido víctima del coronavirus después de varios días ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra. 

Pepe Núñez, exconcejal del Ayuntamiento de Pamplona recientemente fallecido.
Pepe Núñez, exconcejal del Ayuntamiento de Pamplona recientemente fallecido.  

El exconcejal de Pamplona en el Ayuntamiento de la caital navarra Pepe Núñez Centaño ha fallecido este lunes víctima del coronavirus a los 63 años de edad.

Núñez había ingresado hace unos días en el Complejo Hospitalario de Navarra después de que comenzara a encontrarse mal hace unos cuantos días, pero no ha sido posible su recuperación.

Núñez fue concejal del Ayuntamiento de Pamplona entre los años 2011 y 2015, en la primera legislatura como alcalde de Enrique Maya al frente del consistorio de la ciudad. Fue cabeza de lista y compartió grupo junto a la concejal Cristina Sanz, ya que el PP se presentó a las elecciones municipales con lista propia.

Nacido en Almería en el año 1957, vivía en Pamplona desde 1975, estaba casado con María Luis Iñarra Castiella y tenía tres hijos, Rosario, Ricardo y José Javier.

Doctor en Derecho y abogado especializado en asuntos de derecho civil, trabajaba en su propio despacho, Baluarte Asociados, al que se incorporó después de varios años en un bufete con su propio nombre.

Sus últimas apariciones públicas fueron como portavoz de los Abogados Cristianos, que llevaron el caso contra el supuesto artista Abel Azcona por sus ataques religiosos.

Núñez fue fundador del grupo scout de la Vuelta del Castillo en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz y era un hombre de profundas convicciones religiosas. Dedicó buena parte de su tiempo a la formación en valores de niños y jóvenes.

CONDOLENCIAS DEL CONSISTORIO

El Ayuntamiento de Pamplona ha trasladado sus condolencias a la familia del ex concejal José María Núñez Centaño, fallecido este lunes como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19.

La alcaldesa en funciones, Ana Elizalde, ha trasladado a la mujer e hijos de Núñez el pésame de la ciudad por su pérdida, y lo ha hecho extensivo a las familias de todos los pamploneses que durante estos días están sufriendo la pérdida de seres queridos.

"UNA GRAN PÉRDIDA"

Tras conocerse la noticia, el Partido Popular de Navarra ha expresado su profundo dolor ante su fallecimiento. Para la formación, tal y como ha expresado su presidenta, Ana Beltrán, “supone una gran pérdida".

"Pepe ha sido un extraordinario compañero, siempre dispuesto a colaborar con todo lo que se le requería, siempre dispuesto a hacer agradable la vida a los demás, con un gran amor a su trabajo y a su país, y aportando su ingenio y sus extensos conocimientos a disposición de Pamplona, de Navarra, de España, y del Partido Popular”, ha indicado.

“Toda la familia del PPN está desolada ante la pérdida de nuestro compañero y amigo, que, además y por encima de todo, ha sido siempre una gran persona”, ha apuntado la líder de partido en Navarra.

“Nuestros pensamientos están sobre todo con su esposa, María Luisa, sus hijos y todos sus familiares, que, además del dolor de la pérdida de su ser querido, atraviesan el añadido de no poder despedirse de él. Nuestras sinceras condolencias”, ha concluido.

El Partido Popular de Navarra ha encomendado una misa por el eterno descanso de su alma esta noche de lunes en la parroquia de San Nicolás, y organizará un funeral cuando la difícil situación que atraviesa el país lo permita.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere a los 63 años Pepe Núñez, abogado y exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Pamplona