PREMIUM  SUCESOS

La rápida actuación vecinal evita la tragedia en un incendio del Casco Antiguo de Pamplona

Los vecinos alertaron del humo que provenía de un piso a la Policía Municipal antes de que fuera a más.

Extinción de un incendio en el Casco Antiguo de Pamplona. BOMBEROS
Extinción de un incendio en el Casco Antiguo de Pamplona. BOMBEROS  

Durante el fin de semana del 12 y 13 de octubre, la Policía Municipal de Pamplona ha tenido que actuar en numerosas incidencias en la capital navarra.

Una de las más destacadas sucedió en el Casco Antiguo. En una vivienda se registró un incendio que no fue a más gracias a la rápida actuación vecinal, informan fuentes policiales.

Un hombre de 46 años se dejó una perola en el fuego, ocasionando un incendio en su propia vivienda. El hombre no se dio cuenta del incendio que había provocado, sin querer ,ya que estaba dormido.

Fueron los vecinos quienes al ver humo en la escalera intentaron despertar al hombre, sin poder conseguirlo, y llamaron a la policía.

El hombre, que ya ha sido dado de alta, fue trasladado al CHN por inhalación de humo

OTRAS ACTUACIONES

La Policía Municipal ha destacado 44 actuaciones por problemas de convivencia en las que fue necesario mediar para solucionar los conflictos.

También citan las 31 intervenciones de ayuda a personas que la necesitaban, como el desalojo de 3 viviendas en el Casco Antiguo por problemas en la estructura.

En este caso fue un vecino quien avisó a los servicios de emergencia y, tras una inspección realizada por bomberos y un arquitecto municipal, se decidió su desalojo hasta una nueva inspección que tendrá lugar este lunes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La rápida actuación vecinal evita la tragedia en un incendio del Casco Antiguo de Pamplona