• lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:03

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona convoca ayudas para fomentar la participación de la familias en los colegios

El 24 de marzo finaliza el plazo de presentación de las solicitudes para esta convocatoria.

Una profesora trabaja con una alumna en un colegio. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Una profesora trabaja con una alumna en un colegio. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado las ayudas destinadas a APYMAS de centros escolares públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria y a federaciones de APYMAS.

El presupuesto se mantiene en 80.000 euros y la convocatoria tiene como finalidad el fomento de la participación de los padres y las madres en la vida y funcionamiento de los centros escolares mediante la organización de actividades para el alumnado y las familias.

El 24 de marzo finaliza el plazo de presentación de las solicitudes para esta convocatoria.

Los 80.000 euros se desglosan en cuatro epígrafes: 30.000 euros para actividades extraescolares dirigidas al alumnado del centro fuera del horario escolar; 25.000 euros para actividades formativas para padres y madres; 6.500 euros para actividades lúdicas; y 18.500 euros para gastos de gestión y funcionamiento de las APYMAS.

La cuantía máxima a conceder en cada uno de esos apartadas es del 85% para el caso de las extraescolares, pudiendo llegar al 90% si se organizan actividades que promuevan la igualdad; del 90% para guarderías en actividades formativas para padres y madre; del 15% para actividades lúdicas; y del 85% para gastos de funcionamiento de la APYMA, que podrá alcanzar el 90% cuando la Junta Directiva de la entidad cuente con al menos un 30% de hombres.

Las solicitudes deberán presentase de forma telemática a través del trámite ‘Solicitud electrónica de subvenciones para personas jurídicas’ publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.

Las bases de la convocatoria se han publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 40 del 24 de febrero y se pueden consultar también en la web municipal.

Las actividades subvencionables deben estar abiertas a la participación de todo el alumnado y, en su caso, de todos los padres y madres del centro escolar, sin que la condición de no asociado a la APYMA sea causa de denegación de participación.

Se subvencionarán actividades de formación para padres y madres, actividades lúdicas para toda la comunidad educativa, la organización de extraescolares, servicios de madrugadores o campamentos urbanos.

La actividad debe desarrollarse durante el curso 2021–2022 y fomentar la formación integral del alumnado y las familias del centro escolar, incidiendo en valores como el rechazo a la violencia física o de género, las relaciones intergeneracionales, el conocimiento del medio, de la cultura o de la historia de nuestra ciudad.

Asimismo, la realización de estas actividades posibilitará puntos de encuentro para la relación entre el alumnado, el fomento del compañerismo y la convivencia, tanto entre el alumnado como en sus familias.

Entre otros, se subvencionarán gastos de monitores, monitoras y material fungible para campamentos urbanos, servicios de madrugadores, otras actividades para la conciliación de la vida laboral y familiar y actividades extraescolares formativas para alumnado del centro. Se incluyen también gastos de ponentes y profesionales para charlas, cursos, seminarios, talleres u otras modalidades formativas para padres y madres.

También se otorgarán ayudas para gastos de alquiler de elementos lúdicos para fiestas, contratación de grupos de teatro, payasos, música… así como gastos para la preparación de aperitivos, meriendas o celebraciones para toda la comunidad educativa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona convoca ayudas para fomentar la participación de la familias en los colegios