• jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:22

 

 
 

PAMPLONA

La oposición exige que los tres equipos seleccionados para Sarasate expliquen sus proyectos

Los grupos de la oposición han afirmado en un comunicado que "Navarra Suma viene sistemáticamente incumpliendo los acuerdos de búsqueda de consenso".

Paseo Sarasate de Pamplona. PABLO LASAOSA
Paseo Sarasate de Pamplona. PABLO LASAOSA

Los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona han reclamado al equipo de Gobierno que "invite a los tres equipos seleccionados en el concurso del Paseo de Sarasate para que comparezcan y puedan explicar el trabajo que el Ayuntamiento les ha encargado sobre la viabilidad de un proyecto de renovación que compatibilice la plataforma única y conservación del arbolado, tal y como se acordó en la comisión de 19 de enero de 2022".

Los grupos de la oposición han afirmado en un comunicado que "Navarra Suma viene sistemáticamente incumpliendo los acuerdos de búsqueda de consenso para este gran proyecto de ciudad".

"En lugar de trasladar los tres proyectos seleccionados a la Comisión de Urbanismo para poder analizarlos, valorarlos y debatirlos, el concejal delegado Fermín Alonso ordenó la redacción de un nuevo proyecto con los técnicos municipales y sacó a licitación la adjudicación de las obras por un valor aproximado de 10 millones de euros sin tener el respaldo de los grupos de la oposición", han asegurado.

Los grupos municipales han destacado que, "ante la unilateralidad en las acciones de este equipo de Gobierno, es necesario seguir apostando por buscar un proyecto consensuado y acorde a las necesidades reales del Paseo de Sarasate".

EH Bildu, PSN y Geroa Bai han explicado que a petición suya el Ayuntamiento encargó un nuevo trabajo a cada uno de los tres equipos seleccionados "en los que los arquitectos y paisajistas especializados profundizaron y explicaron de manera más fehaciente que sus propuestas permiten mantener el arbolado, unos trabajos que costaron 54.000 euros".

Los grupos destacan que "el señor Alonso Ibarra, en su empeño en menospreciar a los grupos de la oposición e imponer su proyecto por encima de los trabajos de los tres equipos redactores, ha metido estos tres últimos trabajos en un cajón y se ha escondido tras los informes técnicos del servicio de Jardines".

Asimismo, han concluido que "el concejal de Navarra Suma ha incumplido el tercer punto del acuerdo del 19 de enero de este año en el que se le instaba a que convocara a los equipos de arquitectura premiados para que presentaran ante la Comisión de Urbanismo los trabajos encargados en el mes de noviembre".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La oposición exige que los tres equipos seleccionados para Sarasate expliquen sus proyectos