• miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 09:34
 
 

PAMPLONA

Navidad a ritmo de góspel en Pamplona: el concierto gratuito en el paseo de Sarasate

El coro cantó temas propios y versiones de canciones conocidas como 'Noche de paz'. 

Concierto góspel de Navidad en el paseo de Sarasate. CEDIDA
Concierto góspel de Navidad en el paseo de Sarasate. CEDIDA

La música góspel animó este domingo la tarde de Navidad en Pamplona gracias al concierto gratuito ofrecido por el coro Cada Día en su Presencia, en el marco de actividades gratuitas programadas por el Ayuntamiento de Pamplona para estos días festivos. Con este encuentro, celebrado a las 20 horas en el paseo de Sarasate, el grupo dio comienzo a su gira navideña, en la que se interpretan diez temas diferentes. Algunos de ellos son de autoría propia, aunque dentro de los elementos interpretados también se incluyen diversas corrientes del góspel, desde el góspel clásico con temas como 'I will overcome' de Charles Albert Tindley hasta temas navideños tradicionales como 'Noche de paz' versionada en diferentes estilos musicales.

A través de cada una de las canciones se dio a conocer y expresó la esencia misma de la música góspel: nacida del pueblo, pensada para el pueblo. Por ello, cantaron en diversas lenguas: latín, inglés y español.

El coro estuvo integrado este domingo por una combinación heterogénea de 38 voces divididas según sus registros vocales en sopranos, contraltos, tenores y bajos. También contó con un amplio acompañamiento instrumental: piano, teclado, batería, bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, saxofones, flautas, trompetas, violín y percusiones.

Este grupo coral, fundado por la Asociación Góspel de Navarra, nació en 1985 en el seno de la Parroquia Evangélica del barrio de San Juan, Pamplona. Desde sus comienzos el grupo ha compartido la música góspel a travésde diversas expresiones musicalestales como conciertos, cantatas, musicales, flashmob, etc.

Concierto góspel de Navidad en el paseo de Sarasate. CEDIDA
Muchas personas se acercaron a disfrutar del concierto gratuito en el paseo de Sarasate. CEDIDA

En los últimos años sus voces han recorrido diferentes ciudades de la geografía española y numerosos lugares de la Comunidad Foral de Navarra como casas de cultura, residencias de ancianos, el Centro Penitenciario de Pamplona, el Pabellón Navarra Arena, el Baluarte o la Universidad Pública de Navarra. 

La siguiente cita de esta gira será el miércoles 28 de diciembre, a las 19:30 horas en el Centro de Artes Avenida de Cintruénigo. Se podrá seguir en directo a través de este enlace.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navidad a ritmo de góspel en Pamplona: el concierto gratuito en el paseo de Sarasate