PAMPLONA

Polémica en el Ayuntamiento de Pamplona: UGT abandona la mesa negociadora y reclama un nuevo acuerdo

El sindicato considera que el Consistorio "ha relegado la negociación del acuerdo sobre condiciones de empleo para dar prioridad a un nuevo Reglamento para la Policía Municipal".

UGT se ha levantado este martes de la mesa negociadora del Ayuntamiento de Pamplona, ya que el Consistorio "ha relegado la negociación del acuerdo sobre condiciones de empleo para el conjunto de la plantilla para dar prioridad a un nuevo Reglamento para la Policía Municipal".

En un comunicado, el sindicato ha defendido que "lo que debía tratarse en la reunión de la mesa era precisamente el acuerdo sobre condiciones de empleo del personal funcionario y contratado administrativo, cuya vigencia concluyó en 2007, razón por la cual lleva diez años prorrogado".

UGT ha criticado que "había un calendario establecido para firmar el acuerdo durante el pasado mes de junio, que se pospuso para septiembre y se volvió a retrasar para antes de fin de año, incumpliéndose sistemáticamente todos los compromisos".

Finalmente, ha expuesto el sindicato, "se estableció un calendario de reuniones para su firma el próximo mes de febrero", razón por la cual UGT discrepa de "la decisión del Ayuntamiento de relegar la negociación del acuerdo para dar prioridad a un nuevo Reglamento para la Policía Municipal, cuando este Reglamento está actualmente vigente".

AVANZAR LA NEGOCIACIÓN

En su opinión, en la reunión de este martes "debería haberse tratado de avanzar en la negociación del acuerdo que afecta al conjunto de la plantilla para, una vez cerrada esta negociación, abordar la relativa al nuevo Reglamente para la Policía Municipal".
 

Para UGT, "este nuevo Reglamento debe ser objeto de una negociación real con los sindicatos policiales, como se hizo con el actualmente vigente y no, como pretende el Ayuntamiento, de una mera apariencia de negociación como está ocurriendo en este proceso, en el que a los sindicatos sólo se les ha dado la oportunidad de hacer aportaciones al texto presentado, sin tiempo de estudio de la propuesta y sin posibilidad de negociarla a fondo".

Finalmente, UGT ha manifestado su disposición a "sentarse en la mesa negociadora cuantas veces haga falta para negociar el acuerdo general y, con posterioridad, para abordar el Reglamento de Policía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica en el Ayuntamiento de Pamplona: UGT abandona la mesa negociadora y reclama un nuevo acuerdo