PAMPLONA

UPN exige a Bildu la rescisión de la cesión del Chalé de Caparroso por "el incumplimiento flagrante del acuerdo"

Los regionalistas ya denunciaron "las actividades de apoyo a terroristas de ETA" que se han realizado en este edificio.

Fermín Alonso, concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, en el Chalé de Caparroso.
Fermín Alonso, concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, en el Chalé de Caparroso.

El grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha registrado este miércoles para su debate en la Comisión de Presidencia del próximo lunes una declaración en la que exigen "resolver la cesión del Chalé de Caparroso, por el incumplimiento flagrante de las condiciones del acuerdo suscrito entre el colectivo cercano a Bildu, Astindu Gazte Elkartea, y el consistorio".

En un comunicado, los regionalistas han recordado que es la séptima iniciativa que presentan "contra la cesión de un bien público a un grupo de okupas de ideología radical y cercanos al entorno de Batasuna" en lo que va de año y señalan que, asimismo, han registrado "numerosas solicitudes de información sobre "cuestiones relacionadas con el acuerdo por el que el cuatripartito entregó un edificio público a este colectivo a cambio de su salida de otro inmueble en la calle Compañía, con las actividades de apoyo a terroristas de ETA que en él se han realizado y con los incumplimientos que a partir del mes de junio ha protagonizado la asociación".

"En todo momento, la estrategia de los cuatro grupos que sostienen a Asirón en la alcaldía ha sido en este asunto de dilación, ocultación y manipulación de las respuestas a UPN y PSN", han criticado.

Tras haberse hecho públicos este lunes 7 de noviembre los informes demandados UPN "considera probado que se ha incumplido el acuerdo de cesión que Bildu y sus socios hicieron a medida de esta cesión y que, por tanto, no cabe otra salida que la rescisión del acuerdo".

Igualmente, los regionalistas han anunciado que pedirán "incoar el correspondiente expediente sancionador motivado por las infracciones a la normativa municipal y dar traslado del mismo a los servicios jurídicos municipales a fin de que determinen la posible inhabilitación de esta asociación para concurrir ante una convocatoria de locales municipales".

En este sentido, UPN ha afirmado que "la chapuza es tan evidente que incluso Geroa Bai se ha visto forzada a pedir lo que UPN lleva exigiendo meses". "Les tejieron un ropaje jurídico a medida y ni siquiera han sido capaces de cumplirlo y de hacerlo cumplir", añade.

Para UPN, es "positivo" el "cambio de critero de Geroa Bai porque demuestra que teníamos razón todo este tiempo", aunque destaca que "se ha llegado hasta este punto porque el partido de Barkos no ha sido capaz hasta ahora de separarse de Bildu y del resto de sus socios en todos estos meses de cesiones a los okupas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN exige a Bildu la rescisión de la cesión del Chalé de Caparroso por "el incumplimiento flagrante del acuerdo"