• sábado, 28 de mayo de 2022
  • Actualizado 00:21

 

 
 

SAN FERMÍN 2022

'Menudas fiestas' volverá a la plaza de la Libertad estos Sanfermines

'Menudas fiestas' es un referente para las familias durante los Sanfermines y un espacio de ocio, juego y diversión que cada año presenta más afluencia.

Más de 30.000 niños acudieron el año pasado al parque 'Menudas Fiestas'.
Menores disfrutando de 'Menudas fiestas' en Pamplona. ARCHIVO

El ya tradicional espacio de ocio sanferminero para los más pequeños en la plaza de la Libertad, 'Menudas fiestas', volverá a abrir sus atracciones y talleres estas próximas fiestas, del 6 al 14 de julio. La Junta de Gobierno Local extraordinaria del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación para el desarrollo de este espacio en un procedimiento abierto por un importe inicial de 92.000 euros, IVA incluido, un contrato que admitirá una prórroga en 2023.

'Menudas fiestas' es un referente para las familias durante los Sanfermines y un espacio de ocio, juego y diversión que cada año presenta más afluencia. Engloba la parte delantera de la plaza estructurada a ambos lados del estanque, así como la propia zona del monumento y su parte trasera. Con este procedimiento, se pretende contratar la instalación, gestión y organización de un parque con actividades lúdicas y de ocio de 0 a 17 años.

En esos espacios el Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá actividades gratuitas del 6 al 14 de julio de 2022 con horarios de mañana de 11.30 a 14 horas y de tarde de 18 a 21 horas. Serán, como siempre, propuestas participativas que "aúnen tipos de juego, juegos tranquilos, de aventuras, autónomos o dirigidos que van desde el movimiento al reposo, de la seguridad a la aventura, de la socialización a la autonomía, etc., en una atmósfera de empatía entre progenitores, niñas, niños, y personajes". Asimismo, la licitación contempla la vuelta de los encierros infantiles a las 12.30 y las 18.30 horas, y del mini-tren que recorre el espacio festivo.

Como en años anteriores el licitador podrá proponer al Consistorio formas de patrocinio que incrementen la oferta de actividades o redunden en la mejora del importe de la propuesta presentada. Esta licitación se publicará próximamente en el Portal de Contratación de Navarra y el plazo de presentación de propuestas se extenderá un mínimo de 15 días a partir de la fecha de publicación del anuncio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Menudas fiestas' volverá a la plaza de la Libertad estos Sanfermines