• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:03

 

 
 

SANFERMÍN

Fallece Paco Romera, crítico taurino y narrador de encierros de San Fermín en RNE

Natural de Cintruénigo, recibió el premio a la mejor narración taurina de 2011 concedido por la Real Academia de la radio.

Paco Romera, de pie el tercero por la izquierda, con RNE en los encierros de Sanfermín. Cedida.
Paco Romera, de pie el tercero por la izquierda, con el equipo de RNE en los encierros de San Fermín de 2011. ARCHIVO.

Se nos ha ido un ilustre. Uno de los grandes narradores del encierro de San Fermín en la radio  El gran Paco Romera. Navarro de Cintruénigo. Fue crítico taurino y narrador de la mejor carrera del mundo.

Durante décadas fue uno de los animadores del encierro pamplonés desde su puesto de la calle Estafeta con RNE en Navarra. "La calle Estafeta está a revienta calderas" comentaba en los minutos previos al lanzamiento del cohete.

Taurino y Sanferminero a partes iguales. Radiofónico hasta el tuétano. Nos ha dejado este 13 de abril a los 77 años de edad. Estaba casado con Villar Álvarez y tenía 4 hijos.

Formó parte del equipo de RNE en Navarra que recibió el Premio a la Mejor Narración Taurina 2011, concedido por la Academia de la Radio Española, sobre los encierros de Sanfermín.

Junto a sus labores en la radio, fue también colaborador de prensa en Diario de Navarra, especialmente centrado en su localidad y Fitero. 

Fuera del ámbito taurino y de los medios de comunicación, fue profesor de Secundaria en los colegios de Cintruénigo y Corella. 

El funeral por Francisco 'Paco' Romera Ciriano tendrá lugar este lunes 18 de abril en la parroquia de San Juan Bautista de Cintruénigo a las 18 horas. Este jueves 14 de abril tendrá lugar un segundo responso en la misma parroquia a las 12 horas. Acto seguido se trasladará el cuerpo a incinerar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece Paco Romera, crítico taurino y narrador de encierros de San Fermín en RNE