• lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 20:58

 

 
 

PAMPLONA

Maya se disculpa por sus "desatinadas" palabras sobre el comercio local de Pamplona

El alcalde de Pamplona ha trasladado su "apoyo" al sector y ha expresado su "plena disposición" a mantener reuniones con las asociaciones de comerciantes.

El alcalde, Enrique Maya, y la concejala delegada de Servicios Generales, María Echávarri, presentan las líneas generales del anteproyecto de Presupuesto del Ayuntamiento para 2021. PABLO LASAOSA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya. PABLO LASAOSA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha pedido disculpas a los comerciantes de la ciudad por unas "desatinadas" palabras que pronunció en relación con el precio de los productos en el comercio local, palabras que han motivado el "malestar" de asociaciones del sector.

Maya ha señalado que, en una entrevista en la Cadena Ser y a preguntas sobre el comercio local, apuntó al problema del "cambio en hábitos de compra, no solo por las grandes superficies, sino también por la compra por internet", lo que dificultaba competir y hacía que el comercio local se viera en situación de vender a precios más altos.

"No quise decir que vendan más caro, sino que están en situación de inferioridad y que tienen que ajustar mucho los márgenes para competir con las grandes superficies. No fui atinado, rectifico y pido disculpas. Necesitan esforzarse muchísimo en su forma de montar los negocios porque la competencia de las grandes superficies les obliga. Se verían obligados a vender más caro si no agudizaran el ingenio. Doy todo el apoyo del mundo a los comerciantes", ha indicado.

Maya ha señalado que, "además de todas las dificultades que tiene el comercio local de todo tipo, de aparcamiento, de accesibilidad, que ya resulta difícil competir con las grandes superficies, además las grandes superficies les obligan a competir en precio, lo cual resulta muy complicado por esa dificultad que tienen por ese tamaño de negocio".

De hecho, ha explicado que en distintas ocasiones los comerciantes han planteado acudir a sistemas centralizados de compra para obtener costes de producto que les hagan competitivos.

El alcalde de Pamplona ha expresado su "plena disposición" a mantener reuniones con las asociaciones de comerciantes para abordar su situación. "Si con alguien nos estamos reuniendo es con los comerciantes y ellos me transmiten sus dificultades. Si he generado malestar, pido disculpas y aclaro lo que he querido decir", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya se disculpa por sus "desatinadas" palabras sobre el comercio local de Pamplona