• lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:50

 

 
 

PAMPLONA

Maya exige al Gobierno de Navarra que ejerza su tutela sobre los 'menas' ante las agresiones

El alcalde de Pamplona ha indicado que ha pedido además otra reunión en la que participarán representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del ámbito judicial.

El portavoz de Navarra Suma en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Juan José Echeverría, el alcalde de Noáin-Valle de Elorz Sebastián Marco y Enrique Maya comparecen para valorar la sentencia del TSJN que anula el planeamiento de la planta de residuos de Imárcoain. PABLO LASAOSA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en una comparecencia en la sede de Navarra Suma. PABLO LASAOSA
El alcalde pamplona, Enrique Maya, que ha confirmado una nueva agresión a un joven en la ciudad, ha pedido al Gobierno de Navarra que ejerza las funciones de tutoría legal que tiene atribuidas con los menores migrantes a su cargo.

"Pamplona es una ciudad segura pero es evidente que están aumentando las situaciones de inseguridad", ha dicho en conferencia de prensa, y afirmado que las policías trabajan "a tope" y confía que "en breve" el autor o autores de esta última agresión sean detenidos.

Sin embargo ha señalado que frente a "un problema serio no nos podemos andar con medias tintas".

Por eso, ha adelantado, va a pedir una reunión con la consejera de Derechos Sociales ya que con los menores que cometen delitos los responsables son los padres o los tutores legales y con los "llamados Menas hay una realidad: también ellos cometen delitos y la obligación de tutela es del Gobierno".

El alcalde Maya ha indicado que ha pedido además otra reunión en la que participarán representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del ámbito judicial para "coordinarnos en esta materia" porque "la seguridad es una prioridad absoluta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya exige al Gobierno de Navarra que ejerza su tutela sobre los 'menas' ante las agresiones