PREMIUM  PAMPLONA

Maite Esporrín (PSN) se presentará a las primarias para volver a ser la candidata socialista en Pamplona

La edil ha mostrado ya su interés en concurrir a las elecciones internas del partido que se convocarán en las próximas semanas. 

Maite Esporrín, concejal del PSN en Pamplona, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pamplona.
Maite Esporrín, concejal del PSN en Pamplona, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pamplona.  

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha mostrado su disposición de volver a representar al Partido Socialista en las próximas elecciones municipales de mayo y liderar de nuevo así la lista municipal. 

Esporrín ha dejado claro que quiere "respetar los tiempos que marque el partido", que convocará en breve las primarias para las localidades con más de 20.000 habitantes para escoger entre los afiliados a las personas que liderarán las listas de los próximos comicios. Además de Pamplona, los socialistas convocarán al menos estas votaciones internas en Barañáin y Tudela

Maite Esporrín ha sido portavoz del PSN durante la presente legislatura, efectuando una férrea oposición ante el cuatripartito liderado en Pamplona por Joseba Asirón. Durante estos cuatro años de gobierno nacionalista ha protagonizado momentos de fuerte rechazo a las políticas de Bildu y Geroa Bai-PNV. 

Este mismo jueves los socialistas presentarán 50 enmiendas de calado para el presupuesto municipal y han pedido a Aranzadi e IE que se "desliguen de las políticas identitarias, frentistas y nacionalistas que crispan a la ciudadanía", aseguró la propia Esporrín. 

La concejal ya se presentó en 2015 a las primarias de su partido para liderar la lista de Pamplona al consistorio, en las que se impuso al otro candidato, Miguel Pozueta.

Además de concejal en el consistorio, puesto que ha ocupado por tres legislaturas, Maite Esporrín fue también parlamentaria del PSN y miembro de la Mesa del Parlamento de Navarra. 

Por el momento, de cara a las elecciones del 26 de mayo los partidos ya han ido tomando posiciones. Enrique Maya será el candidato de UPN, Joseba Asirón, de Bildu, e Itziar Gómez, de Geroa Bai-PNV. Los tres fueron ya los candidatos de sus respectivos partidos en 2015. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maite Esporrín (PSN) se presentará a las primarias para volver a ser la candidata socialista en Pamplona