• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:50

 

 
 

PAMPLONA

Hosteleros hacen una encuesta para conocer sus propuestas sobre las fiestas de San Fermín

La encuesta consta de 11 preguntas, en las se pregunta acerca de cómo valoran la evolución de las fiestas en los últimos años previos a la pandemia.

Los establecimientos hosteleros cierran las puertas tras las nuevas restricciones por la segunda ola del coronavirus. MIGUEL OSÉS
Un establecimiento hostelero de Pamplona se prepara para cerrar después de una jornada de trabajo. MIGUEL OSÉS

La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh) ha lanzado una encuesta a sus socios de Pamplona para recabar su opinión acerca de las fiestas de San Fermín y saber cuál es su sentir y sus propuestas. Se trata de conocer qué piensa la hostelería de Pamplona antes de contestar la petición de aportaciones en este sentido realizada por el Ayuntamiento de Pamplona.

Según ha detallado la asociación en un comunicado, en fechas recientes el Ayuntamiento de Pamplona ha solicitado a varios agentes, entre ellos Anapeh, presentar propuestas de cara a las fiestas de San Fermín de 2022, "un asunto que preocupa a la ciudadanía y en el que la hostelería tienen un importante papel que jugar".

Por esta razón, ha explicado que decidió no dar una opinión por parte de la Junta Directiva, sino consultar a sus socios acerca de cómo creen que deben ser las fiestas de San Fermín, una consulta que se ha realizado en forma de encuesta.

Con esta acción, Anapeh ha explicado que quiere recoger la opinión mayoritaria del sector, "algo que será de utilidad tanto para la propia asociación a la hora de plantear una postura oficial como para el Ayuntamiento de Pamplona, que podrá tener datos acerca del sentir de los y las hosteleras de la ciudad más que una opinión planteada por la Junta Directiva".

La encuesta consta de 11 preguntas, en las se pregunta acerca de cómo valoran la evolución de las fiestas en los últimos años previos a la pandemia; si creen que los cambios en los hábitos de la ciudadanía, especialmente de la juventud, afectarán al modo en que se vive San Fermín; si opinan que debe haber cambios en la programación de San Fermín y en la distribución de la fiesta en la ciudad o qué opinan sobre el atractivo de Pamplona durante esos días para los turistas nacionales y extranjeros.

Se solicita además que aporten sus ideas, si creen o no que algo debería cambiar y en ese caso qué cambios creen que pueden ser necesarios. Además, se invita a realizar cualquier aportación que no esté contemplada en las preguntas de las que consta el cuestionario.

En cuanto se disponga de los resultados de la encuesta, Anapeh hará públicas sus conclusiones y transmitirá al Ayuntamiento su posición.

La asociación ha recordado que ha realizado sólo durante este año 2021 otras cuatro encuestas, en los meses de enero, marzo, mayo y septiembre; "encuestas que han sido respondidas por un gran número de hosteleras y hoteleros, lo que a resultado de gran utilidad para saber realmente la situación y opinión del sector con respecto a diferentes temas", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hosteleros hacen una encuesta para conocer sus propuestas sobre las fiestas de San Fermín