• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:22

 

 
 

SAN FERMÍN 2022

Maya cree que su idea de alargar los próximos Sanfermines "no pinta bien"

El alcalde de Pamplona asegura que se estudiará el asunto en la Mesa de los Sanfermines, prevista para noviembre.

GRAFCAV6093. PAMPLONA (NAVARRA), 07/07/2019.- El alcalde de Pamplona Enrique maya (d) saluda durante el reconocimiento que hace del recorrido del encierro antes de que de comienzo. Hoy se ha celebrado el primer encierro de estos Sanfermines del 2019 protagonizado por los toros de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo EFE/ Jesús Diges
El alcalde de Pamplona Enrique maya (d) saluda durante el reconocimiento que hace del recorrido del encierro antes de que de comienzo. EFE/ Jesús Diges

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado este viernes que la idea de alargar las fiestas de San Fermín de 2022 "se debatirá en la Mesa de los Sanfermines", pero ha adelantado que "vista la postura de los grupos y las peñas, no pinta bien".

El alcalde ha respondido así a las preguntas de los periodistas, tras el acto de inauguración de una placa conmemorativa del 125º aniversario de la primera exhibición cinematográfica de Navarra, donde ha afirmado que no termina de entender "la reacción de los grupos a una idea que por supuesto se debatirá" porque "esa ha sido siempre la intención".

Según ha apuntado Maya, está previsto que la Mesa de los Sanfermines se reúna en el mes de noviembre. "Vamos a ver cómo termina todo, si vemos que finalmente es que no, se acabó la discusión, no hay más historia", ha dicho.

El alcalde ha explicado que "el Ayuntamiento no ha estudiado nada" al respecto. "Es algo que yo comenté y que no ha ido más allá. Si alguien pregunta en qué condiciones se haría, pues lo estudiamos, pero si ya tiene un rechazo inicial pues ahí se quedará", ha añadido.

"Si un concejal sale y dice que, por ejemplo, hay que recuperar el Riau-Riau, yo no diría que es una barbaridad, se debatiría y ya está", ha asegurado Maya.

"Viendo la reacción general no parece que vaya a salir adelante y yo respetaré la opinión. No es algo que yo lo propusiera como un asunto que quería por encima de todo que se celebrase. Si las fiestas se acaban el día 14 con el 'Pobre de mí', pues se acaban, lo que es evidente es que los días 15, 16 y 17 van a ser especiales porque son viernes, sábado y domingo, pero serían días especiales sin Sanfermines", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya cree que su idea de alargar los próximos Sanfermines "no pinta bien"