• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 23:52

 

 
 

PAMPLONA

Esporrín recibe su mejor regalo de cumpleaños: la primera vacuna contra la Covid-19

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona anunció, este domingo y un día antes de cumplir los 62, que ha recibido la primera vacuna de Astrazeneca.

La portavoz socialista en Pamplona, Maite Esporrín, recibe la primera dosis de la vacuna de Astrazeneca contra la Covid-19. TWITTER
La portavoz socialista en Pamplona, Maite Esporrín, recibe la primera dosis de la vacuna de Astrazeneca contra la Covid-19. TWITTER

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ya ha recibido, este domingo, la primera dosis de su vacuna contra la Covid-19.

La propia política del PSN, de profesión enfermera, lo ha hecho público con dos imágenes en las que se ve a Esporrín en el antiguo colegio de Maristas de Pamplona recibiendo la primera vacuna de Astrazeneca y, además, se la han inoculado un día antes de cumplir 62 años (12 de abril de 1959).

"Para los malévolos que inventaron el bulo de que me había vacunado antes de tiempo... una imagen vale mas que cien palabras", ha expuesto la socialistas a través de sus redes sociales.

Unas palabras que recuerdan mucho a las expresadas también por la propia consejera de Salud, Santos Induráin, momentos después de recibir, este pasado sábado, su dosis de Astrazeneca

"Me vacuno con la vacuna que está definida para mi grupo poblacional y que es la que está recogida en la estrategia. Una imagen vale más que mil palabras", remarcó Induráin, la primera consejera del Gobierno de Navarra en ser vacunada.

Asimismo, la socialista Maite Esporrín también ha querido agradecer la atención "magnífica" del Servicio Navarro de Salud (SNS) y ha defendido el proceso de vacunación como "la esperanza de librarnos de esta pandemia".

Precisamente, Navarra ha incorporado desde este lunes 12 de abril al proceso de vacunación frente al coronavirus a las personas consideradas de “muy alto riesgo de sufrir enfermedad grave por Covid-19”, que integran el Grupo 7 contemplado en la estrategia de vacunación, tal y como anunció la consejera de Salud, Santos Induráin.

Las más de 5.000 personas integrantes de este grupo serán contactadas por los distintos servicios hospitalarios para ir procediendo a su citación y vacunación, que arrancará el mismo lunes en el Complejo Hospitalario de Navarra y en el Hospital Reina Sofía de Tudela y seguirá de forma progresiva en el Hospital García Orcoyen de Estella y en otros centros y zonas de la Comunidad Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esporrín recibe su mejor regalo de cumpleaños: la primera vacuna contra la Covid-19