• jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 15:44

 

 
 

CULTURA

Reclaman más acciones a Maya para apoyar al sector de las librerías de la ciudad

Librerías, editores y autores son algunos de los sectores más afectados por la crisis económica de la Covid-19 y piden mayor difusión de las obras de autores locales.

Apertura de la XVII Feria del Libro, que se prolongará hasta el 8 de junio. PABLO LASAOSA 16
Apertura de una Feria del Libro antes de la pandemia de Covid-19 en Navarra. PABLO LASAOSA.

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una iniciativa, para su debate en la próxima Comisión de Asuntos Ciudadanos, para reclamar acciones en defensa de las librerías, editores y autores ante la crisis provocada por el Covid-19.

En un comunicado, los socialistas han remarcado que "este es uno de los sectores más afectados por la pandemia". "Las librerías han sufrido un nuevo revés por el Covid-19, que ha agravado la crisis que ya venían padeciendo", han subrayado, para lamentar que "algunas de ellas, históricas para nuestra ciudad, han tenido que bajar la persiana en los últimos tiempos". Es el caso de la emblemática librería Leoz, ubicada en la Plaza del Castillo de Pamplona.

"Ahora que se acerca el Día del Libro, el 23 de abril, sabemos que el sector tratará de salir a la calle como cada año, y debe ser apoyado en la necesaria labor cultural que realizan", ha defendido el PSN.

En su opinión, "es imprescindible que el Ayuntamiento de Pamplona se implique y que plantee actuaciones, en colaboración con las librerías, los autores y las editoriales", ya que "las consecuencias de este problema abarcan un espacio amplio que incluye a diversos creadores".

Por todo esto, en la Comisión de Asuntos Ciudadanos de este martes, el PSN pedirá "realizar actuaciones en defensa de la cultura literaria de Pamplona", como "eventos literarios, en los que autores, editores y libreros recuperen para el público pamplonés tanto obras contemporáneas como clásicas escritas en la ciudad". También apuesta los socialistas por "el impulso de un espacio web propio en el que los autores y/o editores puedan inscribir obras publicadas en Pamplona".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman más acciones a Maya para apoyar al sector de las librerías de la ciudad