• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 17:11

 

 
 

PAMPLONA

La nueva normativa navarra contra la Covid-19 obliga a aplazar o limitar el aforo en varios cursos de Civican

Los cursos del epígrafe “Salud y bienestar”, de carácter deportivo, aplazan su actividad durante 14 días.

Centro Civican en Pamplona.
Civican, Pamplona.

Fundación Caja Navarra adapta la actividad de sus centros con el objetivo de velar por la seguridad de todas las personas, en cumplimiento de la Orden Foral 54/2020 publicada el 11 de octubre por el Gobierno de Navarra.

En ella, se adoptan medidas específicas de prevención de carácter extraordinario como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la Covid-19.

Los dos principales aspectos de esta nueva norma son la reducción a un máximo de 6 personas, en las actividades deportivas y dirigidas en sala, y la reducción del 30% de aforo para todos los cursos y actividades en centros culturales.

Esta Orden Foral, que entra en vigor el martes 13 de octubre, estará vigente inicialmente hasta el 26 octubre, y contempla mayores restricciones en todos los ámbitos de la Comunidad.  

Ante esta nueva normativa, Fundación Caja Navarra, teniendo siempre como prioridad la salud y seguridad de todas las personas usuarias, ha tomado las siguientes medidas en el centro cultural CIVICAN:

CURSOS DEL EPÍGRAFE SALUD Y BIENESTAR. Quedan aplazados, durante los próximos 14 días, los cursos de carácter deportivo: Pilates, Pilates para mayores, Yoga, Yoga para mayores, Aerobic para mayores, GAP, Técnica hipopresiva y Zumba.

CURSOS, TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES Y EDUCATIVAS. Todos los cursos y talleres, así como las actividades programadas en las aulas del Centro y en el Auditorio, continúan con su programación, adaptando su aforo al 30%.

BIBLIOTECA. Se prestará servicio sin que la ocupación supere el 30% del aforo y se promoverá la utilización telemática de los servicios por parte de las personas usuarias.

CAFETERÍA. El aforo del espacio interior se rebaja al 30% y sólo se utilizará la barra para pedir y recoger consumiciones.

SERVICIO DE CESIÓN Y ALQUILER DE ESPACIOS. El servicio de cesión y alquiler de espacios se mantiene, con la actualización del aforo al 30% durante las próximas dos semanas, en todos los espacios de CIVICAN.

Fundación Caja Navarra pone a disposición de todas las personas usuarias de CIVICAN diferentes canales para información y atención a través del teléfono, el correo electrónico habitual y las redes sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva normativa navarra contra la Covid-19 obliga a aplazar o limitar el aforo en varios cursos de Civican