• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:27

 

 
 

PAMPLONA

Los 18 cursos gratuitos que ofrece el Ayuntamiento de Pamplona

El área de Participación Ciudadana y Zentro organizan cursos de entre 3 y 30 horas, dirigidos tanto a la ciudadanía como a asociaciones.

El Zentro Espacio Colaborativo, un recurso del Ayuntamiento de Pamplona. CEDIDA
El Zentro Espacio Colaborativo, un recurso del Ayuntamiento de Pamplona. CEDIDA

Zentro Espacio Colaborativo, el recurso del Ayuntamiento de Pamplona que impulsa la participación ciudadana, ofrece este segundo trimestre del año 18 cursos gratuitos sobre habilidades sociales, herramientas participativas, inclusión social, gestión asociativa y habilidades tecnológicas.

La formación, con clases en castellano y en euskera, incluye tanto talleres pensados para la ciudadanía en general como otros centrados en temas de interés para las asociaciones y entidades, todos en formato online.

La programación completa puede consultarse en la web del centro. Los cursos están dirigidos a mayores de 18 años y oscilan entre las 3 y las 30 horas.

Debido a la situación sanitaria todos los cursos serán online. Para más información las personas interesadas pueden contactar con el teléfono 948420266 o el correo electrónico.

INICIO DE LOS CURSOS

El primero de ellos se desarrollará a partir del 19 de abril y tratará las finanzas éticas (doble curso en castellano y euskara). La misma semana comenzarán los cursos que abordan la accesibilidad cognitiva y lectura fácil para personas con discapacidad intelectual; re-dirigir grupos y proyectos en el contexto de la pandemia; la mejora de la comunicación inter-cultural; la redacción de proyectos y solicitud de subvenciones o la creación y diseño de campañas en las redes sociales. También en abril comienzan las sesiones que tratarán la mediación comunitaria.

En mayo se impartirán los cursos de construyendo la ciudad de manera colectiva; co-construcción social; dinamización de reuniones (doble curso en castellano y euskara) e introducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se completa el mes con formación sobre el análisis de los primeros cinco objetivos; la participación de niñas, niños y adolescentes en la ciudad; implicación de la población gitana en itinerarios profesionales y socioeducativos; y la justificación de subvenciones por parte de asociaciones.

A lo largo de junio se desarrollarán los cursos de gestión de conflictos interpersonales y sobre la participación y el empoderamiento de personas con problemas de salud mental.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas pueden realizar la preinscripción desde el pasado miércoles 7 de abril a través de internet. En el caso de existir en algún curso más solicitudes que plazas ofertadas, se dará prioridad a las personas empadronadas o residentes en Pamplona. Como criterio general la preinscripción se cierra dos semanas antes del inicio del curso.

Finalizado el plazo de inscripción de cada uno de los cursos, se comunicará a las personas su admisión o no. En ese momento, una vez admitidas al curso, esas personas que cuentan con plaza deberán confirmar su inscripción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 18 cursos gratuitos que ofrece el Ayuntamiento de Pamplona