• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:54

 

 
 

PAMPLONA

Los catorce comercios de Pamplona que reciben formación para digitalizarse

El programa consta de un itinerario de formación y consultoría dirigido a pequeñas y medianas empresas.

Participantes del programa con profesorado y representantes de la Cámara De Comercio. CEDIDA
Participantes del programa con profesorado y representantes de la Cámara De Comercio. CEDIDA

Catorce comercios de Pamplona recibirán formación especializada de forma gratuita para acometer la transformación digital de sus negocios y mejorar su competitividad a través del programa 'Digitalízate: Transforma tu empresa', promovido por la Cámara de Comercio de Navarra.

"Se trata de un curso eminentemente práctico y personalizado, que aspira a ser palanca de cambio para los participantes, mientras les ayuda a ser más competitivos implementando aplicaciones de utilidad para su negocio".

El programa consta de un itinerario de formación y consultoría dirigido a pequeñas y medianas empresas, tanto del sector servicios, como del comercio y la hostelería que deseen llevar a cabo con éxito su proceso de transformación digital.

En una primera fase de diagnóstico, las empresas participantes han analizado su grado de madurez digital a partir del análisis de su operativa y gestión interna, infraestructura, personas, modelo de negocio y cliente.

PROCESOS DIGITALES DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE CLIENTES

De esta primera fase de análisis se concluye que más del 90% de las empresas participantes se encuentran en un estado de madurez digital "debutante o iniciado" y tienen un "amplio margen de mejora".

El experto en marketing digital y asesor del programa, Asier Rebollo, ha indicado que las empresas participantes "tienen mucho recorrido en su evolución digital y un alto porcentaje necesitan empezar a capturar datos de sus clientes para conectar y llegar mejor a ellos".

Según Rebollo, "donde más ayuda necesitan las empresas es en los procesos digitales relacionados con la gestión y el desarrollo de clientes en entornos digitales, y la analítica y métrica digital para la toma de decisiones; la gran mayoría todavía está lejos de abordar proyectos de comercio electrónico".

El 10 de marzo comenzó el itinerario formativo de 72 horas en el que la empresa adquirirá la formación necesaria para acometer una transformación digital completa.

Se tratará "en profundidad" desde el marketing digital, el comercio digital hasta la seguridad en la implantación, la infraestructura del negocio y la operativa interna.

Posteriormente, en la fase de asesoramiento, cada empresa participante en el proyecto tendrá una asistencia técnica individual que le acompañará en la implantación de soluciones digitales adecuadas para su empresa. Un experto le ayudará en la elección de soluciones digitales y le guiará en la implantación de las herramientas elegidas.

Con este proyecto los participantes aprenderán "todo lo que necesitan" para poner en marcha "con éxito" el proceso de transformación digital de su negocio, con una metodología personalizada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los catorce comercios de Pamplona que reciben formación para digitalizarse