• domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 02:30

 

 
 

PAMPLONA

El balneario de Iturrama reabre después de más de un año cerrado

La compra de abonos y entradas y las reservas de hora se podrán realizar de forma presencial en Civivox Iturrama o en el teléfono 948 366 655.

Una mujer en un jacuzzi. ARCHIVO
Una mujer en un jacuzzi. ARCHIVO

El miércoles 7 de abril reabre el Balneario de Iturrama, ubicado en el propio Civivox, que permanecía cerrado desde marzo del año pasado por la pandemia y porque el sistema de entrada no permitía el control de aforos necesario para garantizar las medidas sanitarias.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Pamplona ya ha establecido un sistema de cita previa para la adquisición de entradas y abonos y para la reserva de horas de uso, de cara a controlar el acceso y los aforos a las instalaciones.

Durante este año sin actividad, se ha aprovechado, además, para realizar labores de acondicionamiento y para la sustitución de las saunas, aunque estas y la piscina de hidromasaje permanecerán cerradas como medida de prevención sobre la Covid-19 hasta nuevo aviso.

Tanto la adquisición de abonos y entradas como la reserva de hora de uso podrá realizarse presencialmente en Civivox Iturrama y a través del teléfono 948 366 655 (en horario de lunes a sábado de 9 a 13.30 horas). Próximamente, se habilitará la reserva online a través de la web, así como una app móvil.

La formalización de la tarjeta de acceso, así como la entrega de cualquier documentación que acredite una bonificación en los precios a pagar, se deberá realizar de manera presencial en Civivox Iturrama.

Se podrá acceder a las instalaciones del balneario mediante la adquisición de un abono de temporada o un abono mensual o mediante la compra de una entrada diaria. Deberán adquirir el abono o la entrada todas las personas que accedan a la instalación, con independencia de la edad que tengan.

En el caso de las entradas diarias, se aconseja adquirirlas con anterioridad para garantizar la disponibilidad de aforo en el recinto. Será necesario facilitar los datos personales incluso para la adquisición de una entrada diaria. El acceso se realizará mediante lectura de tarjeta, bien de la emitida por Civivox o bien con la Tarjeta Ciudadana.

RESERVA Y NORMAS

Para garantizar el control de aforo de la instalación, una vez adquirido el abono o la entrada diaria, se deberá realizar la reserva de hora correspondiente. Deberán reservar hora todas las personas que accedan al balneario, independientemente de su edad. En la reserva de uso se deberá indicar el vestuario que se va a utilizar (masculino o femenino) y el horario. El aforo máximo de cada vestuario es de 6 personas.

Se establecen franjas horarias de una hora de duración. El acceso y la salida del recinto se realizará dentro de esa franja horaria. Cada persona podrá reservar una franja horaria por día. El horario del Balneario de Iturrama será de lunes a viernes, de 8.30 a 21 horas, y los sábados, de 8.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.30 horas.

Como normas de uso, el balneario de Iturrama ha establecido la obligatoriedad de la limpieza de manos con gel hidroalcohólico en la entrada al centro.

También será obligatorio el uso de la mascarilla, excepto en el momento del baño y en la utilización de la ducha. En los desplazamientos, que sean para ir a la zona de baño, será necesario el uso de la mascarilla. Esta deberá utilizarse de manera adecuada, cubriendo desde parte del tabique nasal hasta el mentón incluido.

Asimismo, se deberán respetar los aforos indicados en la cartelería correspondiente para vestuarios, zona de baño y calles de piscina. Deberán seguirse en todo momento las indicaciones del personal de socorrismo del centro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El balneario de Iturrama reabre después de más de un año cerrado