• jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:19

 

 
 

MÁS DEPORTE

Pamplona refuerza la señalización de un circuito de running para evitar las bicis

Desde el Ayuntamiento han apelado a la ciudadanía a que respete el uso específico de ese circuito para correr.

Imagen de archivo de una persona corriendo ARCHIVO
Imagen de archivo de una persona corriendo ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona ha reforzado la señalización del circuito de running 'Patxi Morentin' en la Vuelta del Castillo para insistir en la exclusividad de uso por parte de aquellas personas que vayan allí a correr. Esa nueva señalética incide en la no conveniencia del tránsito de bicicletas o monopatines.

Además, se ha aprovechado esa intervención para mejorar algunos de los tramos, que se encontraban en un estado deficiente, como por ejemplo la zona trasera de la entrada a la estación de autobuses, precisamente porque por ellos transitan bicis, patines o monopatines, ha señalado el Consistorio pamplonés en una nota.

Desde el Ayuntamiento han apelado a la ciudadanía a que respete el uso específico de ese circuito para correr, ya que el tipo de materiales con los que se han delimitado los recorridos del circuito no estás preparados para otros usos.

El circuito parte de la zona frente a la Casa de Misericordia. Desde allí, el primer kilómetro se dirige bordeando el exterior de la Ciudadela hasta el edificio Singular, para volver por una ruta paralela hasta la Casa de Misericordia, donde poco antes de llegar se ubica el kilómetro dos.

El tercer kilómetro se genera desde esa zona, en la ida y vuelta por detrás de la pérgola de entrada de la estación de autobuses hasta la plaza de la Paz.

El circuito está delimitado por 15 balizas, con indicaciones en el primer kilómetro cada cien metros y en los dos siguientes cada 500 metros. Tres paneles recogen recomendaciones generales tanto para su uso como para la práctica deportiva de carrera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona refuerza la señalización de un circuito de running para evitar las bicis