• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 10:30

 

 
 

PAMPLONA

Varios complejos deportivos de Pamplona premiarán a los socios que cumplan retos

El objetivo de Aquavox San Jorge, Aranzadi, el trinquete de Mendillorri y la Escuela municipal de piragüismo es fomentar la práctica deportiva como hábito saludable.

Una persona sale a correr por la vuelta de Aranzadi durante el primer día de salida del confinamiento en Pamplona del Estado de Alarma ocasionado por el coronavirus COVID-19. En Pamplona, Navarra, España, a 02 de mayo de 2020.

Una persona sale a correr por la vuelta de Aranzadi durante el primer día de salida del confinamiento en Pamplona del Estado de Alarma ocasionado por el coronavirus COVID-19. En Pamplona, Navarra, España, a 02 de mayo de 2020.


2/5/2020
Una persona sale a correr por la vuelta de Aranzadi. EUROPA PRESS

Los complejos deportivos municipales 'Aquavox San Jorge', Aranzadi, el trinquete de Mendillorri y la Escuela de piragüismo 'Molino de Caparroso' ponen en marcha una serie de retos destinados a toda la ciudadanía con el objetivo de fomentar la práctica deportiva como vía para mantener un buen estado de salud tras anunciar varias reformas en sus instalaciones.

Los retos, planteados para cada mes, consisten en el cumplimiento de un límite de pasos diarios o accesos a las instalaciones para realizar entrenamientos. Gracias a la ayuda de aplicaciones móviles se podrá seguir el progreso de cada participante y se premiará a los que cumplan el objetivo planteado, ha informado el Ayuntamiento.

La estrategia 'ejercicio físico cuantificado y recompensado' persigue, por un lado, la generación de una mayor adherencia a la práctica deportiva municipal y por otro, ofrecer propuestas de ejercicio físico para realizar dentro y fuera de las instalaciones deportivas municipales mediante aplicaciones móviles específicas de seguimiento.

En el caso del complejo deportivo 'Aquavox San Jorge', la aplicación utilizada será 'Mootiv', que requerirá para su uso en esta actividad la inclusión del código 'sedena'. Por su parte, los centros municipales de Aranzadi y Mendillorri, utilizarán la aplicación 'ARZ/MEN Sport Challenge'. Ambas se pueden descargar de manera gratuita en las tiendas virtuales de IOS y Android.

A través de ciertos wearables y relojes inteligentes se realizará una conexión con la aplicación para poder medir el desempeño de las personas usuarias. Gracias a la vinculación de estos dispositivos, ha añadido, la aplicación de retos recoge los datos generados para poder cuantificar las estadísticas de cada uno de los usuarios. Para hacer más sencillo su uso, las instalaciones deportivas habilitarán un 'quiosco digital' en el que habrá un dispositivo electrónico con la aplicación para poder introducir, a través del perfil generado para cada usuario, los datos de la medición de ejercicio físico realizada.

PRIMEROS RETOS

Ya durante este mes de marzo, las instalaciones deportivas municipales proponen sus primeros retos. El complejo deportivo municipal Aquavox San Jorge pone en marcha 'tu reto de cada día', que consiste en caminar una distancia determinada (en función de la franja de edad del participante) todos los días. Todos los participantes que superen el 90% del objetivo tendrán acceso a la recompensa, que este mes consiste en una mochila exclusiva del complejo deportivo.

Por su parte, el complejo deportivo Aranzadi y el trinquete de Mendillorri proponen para marzo el reto 'comienza tu rutina'. El objetivo es la realización de 22 sesiones en las instalaciones a lo largo del presente mes. La recompensa, en este caso, será una bolsa de deporte con ruedas. Adicionalmente a los retos y recompensas, las personas usuarias de las aplicaciones que forman parte de estos retos podrán disfrutar de un sistema programas de entrenamiento y de ejercicio físico, de modo que las propias sesiones de actividad programadas potencien la consecución de los retos; y los retos, a su vez, potencien el entrenamiento.

'PALADAS POR LA SALUD'

Las personas abonadas a la Escuela municipal de piragüismo en el centro 'Molino de Caparroso' tendrán acceso además a un reto extra en el agua, que se realizará con la supervisión de una persona técnica responsable. Se establecerá mensualmente y durante todo el año una programación diaria de actividad, que irá asociada a unas recompensas según la edad de las personas participantes y el porcentaje de objetivos cumplidos.

Gracias a esta iniciativa se consigue la promoción la salud física y psicológica y el fomento del bienestar, además de despertar el interés por la práctica del deporte del piragüismo de manera regular, ha indicado el Ayuntamiento. Otros de los beneficios relacionados con esta actividad son el mantenimiento de la calidad de vida o la prevención de la dependencia a la vez que se mejora la autoestima de cada participante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varios complejos deportivos de Pamplona premiarán a los socios que cumplan retos