• lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Cambios en los horarios de los Gigantes de Pamplona por San Saturnino ante la lluvia

La lluvia también ha afectado a la procesión de San Saturnino, que igualmente ha sufrido cambios. 

Procesión de San Fermín de Aldapa 2022 acompañada del grupo de danzas Duguna y de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. PABLO LASAOSA
El mal tiempo impide la salida de la comparsa por San Saturnino. PABLO LASAOSA/ARCHIVO

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona no bailará por las calles de Pamplona por San Saturnino debido al mal tiempo y, concretamente, a la lluvia. La noticia se ha conocido apenas diez minutos de que diese comiendo el recorrido. Estaba previsto que los gigantes salieran a las 9:30 horas desde la Estación de Autobuses. 

La organización ha decidido aguantar hasta última hora con la esperanza de que el tiempo fuese algo más favorable de lo que marcaban las previsiones. Pero, finalmente, no ha podido ser. 

Los gigantes y cabezudos de Pamplona tenían previsto deleitar a los más pequeños de la casa este martes con motivo de la festividad de San Saturnino, patrón de la ciudad. Se celebra cada 29 de noviembre con la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, procesión de la Corporación municipal en cuerpo de ciudad junto al Cabildo de la Catedral, misa en honor al santo y dos conciertos de La Pamplonesa en el Teatro Gayarre. La celebración de los actos en exteriores siempre está supeditada a la meteorología.

Aunque, en un primer momento, el Ayuntamiento de Pamplona ha informado que, en función de la evolución del tiempo, se valoraría retomar el plan previsto. Finalmente, hacia las 11:30 horas, ha informado de que se suspendía oficialmente la salida de los Gigantes de Pamplona. 

La lluvia también ha afectado a la procesión de San Saturnino, que igualmente ha sufrido cambios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambios en los horarios de los Gigantes de Pamplona por San Saturnino ante la lluvia