• miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 04:39

 

 
 

PAMPLONA

Un sindicato decide dar "un voto de confianza" y se desmarca de la huelga de las escuelas infantiles de Pamplona

Alegan que la determinación se ha tomado tras haberse tenido en cuenta "aspectos cruciales para el devenir del colectivo docente". 

Los colegios de Navarra ultiman los preparativos para la vuelta a las clases con el nuevo protocolo debido a la pandemia de coronavirus. MIGUEL OSÉS
Un colegio de Navarra. MIGUEL OSÉS

El sindicato AFAPNA ha informado a través de un comunicado de su decisión de no secundar la convocatoria de huelga de las Escuelas Infantiles de Pamplona prevista para este viernes 12 de febrero

"Tras haberse tenido en cuenta aspectos cruciales para el devenir del colectivo docente de escuelas infantiles, y teniendo en cuenta la situación de la pandemia y el perjuicio que ello conlleva a las familias implicadas, hemos decidido dar un voto de confianza al Ayuntamiento de Pamplona teniendo en cuenta las propuestas presentadas desde el sindicato a los responsables", ha alegado el sindicato.

AFAPNA ha añadido que "entiende que es de vital importancia que el personal se encuentre con la seguridad de empleo que disponen en estos momentos".

Además, han considerado "importante la continuidad del personal en los diferentes equipos de trabajo, así como la posibilidad de reubicación o traslado voluntario de dicho personal en escuelas infantiles al servicio del Ayuntamiento de Pamplona". 

"Estos empleados públicos han sujetado a la Administración en los peores momentos y, ahora más que nunca, se les debe de reconocer dicho refuerzo para continuar dando servicio a la ciudadanía de Pamplona", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato decide dar "un voto de confianza" y se desmarca de la huelga de las escuelas infantiles de Pamplona