• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:31

 

 
 

OSASUNA

Unai Emery: "Osasuna está en un gran momento de juego y resultados"

El entrenador del Villarreal dice que los rojillos son "un equipo que transmite mucho sentimiento. Han encontrado un entrenador perfecto para su filosofía".

El técnico vasco Unai Emery en rueda de prensa. Villarreal CF
El técnico vasco Unai Emery en rueda de prensa. Villarreal CF

El entrenador del Villarreal CF Unai Emery ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido ante Osasuna, que se jugará en el Estadio de la Cerámica (domingo, 14 horas).

El CA Osasuna, un rival con buenas sensaciones: “Es un equipo que transmite mucho sentimiento. Han encontrado un entrenador perfecto para su filosofía. Es un club estable. A principio de temporada tuvieron algunas dudas, pero ahora están en un gran momento de juego, de confianza y de resultados. Quieren afianzarse en Primera División”.

Un equipo intenso y con capacidad ofensiva: “Encontraremos un equipo al que le gusta presionar, que es intenso en los duelos y busca alejar al equipo contrario de su portería. Son muy buenos en las segundas jugadas. Tienen gente rápida, con desborde y con remate. Están en un buen momento de confianza. Encontraremos un rival que nos va a exigir mucho mentalmente y físicamente”.

“Necesitamos los tres puntos y sentirnos fuertes en La Cerámica. El reto es encontrar un rendimiento alto con el equipo y desactivar su fútbol. Tenemos que ser capaces de superar su presión muy agresiva, encontrar buenos pases y gestionar correctamente los tiempos del juego”.

“Habrá cambios en el once. Tenemos una gran plantilla. Manejamos varias alternativas en todas las líneas. Estamos teniendo una progresión. Analizamos bien las situaciones que estamos viviendo".

"Partiendo de la base de que somos un equipo que quiere tener buen posicionamiento y buena circulación de balón, queremos saber cuándo ser agresivo a la hora de buscar los espacios, cómo romper las líneas del equipo rival. El equipo va encontrando respuestas a estas situaciones. Estamos con confianza, no solo por las victorias también por las sensaciones”.

El Villarreal está igualado a puntos con Real Sociedad y Betis, en una jornada en la que sus rivales tienen partidos complicados, por lo que de ganar pueden recuperar una de las plazas europeas. Los locales llegan en una de las mejores dinámicas de la temporada, al acumular seis partidos ganados, lo que les ha devuelto a la pelear por Europa en liga, y a estar a un paso de las semifinales de la Liga Europa.

Los castellonenses llegan a este partido tras el disputado en Zagreb el pasado jueves, lo que supuso un esfuerzo alto para el equipo. Por ello, el técnico Unai Emery podría estar valorando dar descanso a alguno de los habituales en estas últimas semanas.
En el capítulo de bajas, siguen fuera del equipo Vicente Iborra y Pervis Estupiñán, a los que se pueden sumar Dani Raba y Francis Coquelin, ambos con molestias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unai Emery: "Osasuna está en un gran momento de juego y resultados"