PREMIUM  OSASUNA

El sueño se ha cumplido: Osasuna asciende sin jugar y estos son los horarios de las celebraciones

El equipo rojillo celebra el ascenso esta noche de lunes, gracias a la victoria del Granada en Albacete (0-1).

Partido entre Cádiz CF y Osasuna correspondiente a la jornada numero 39. MIGUEL OSÉS.
Partido entre Cádiz CF y Osasuna correspondiente a la jornada numero 39. MIGUEL OSÉS.  

Osasuna puede ascender esta noche a Primera división de manera matemática, si el Albacete empata o pierde ante el Granada en el estadio Carlos Belmonte de la capital manchega, después de que los navarros consiguieran empatar este domingo ante el Cádiz (0-0) en el Ramón de Carranza.

El partido entre manchegos y andaluces empieza este lunes a las 21 horas (Canal Gol en abierto) y hasta casi las 23 horas no se conocerá si el equipo rojillo sube a la máxima categoría.

La plantilla, el cuerpo técnico y la junta directiva de la entidad visionarán el partido en El Sadar, en un espacio que se habilitará en la zona noble del estadio. La salida del autobús hacia la Plaza del Castillo tendrá lugar a las 00,00 horas de la noche para celebrar el ascenso junto a la afición. 

Las recepciones oficiales se dejarán para este martes 21 de mayo. Los jugadores del C.A. Osasuna partirán en autobús a las 17:30 horas desde el Estadio de El Sadar hacia el centro de la capital navarra, estimándose que sobre las 18 horas llegarán a la fachada principal (avenida de San Ignacio) del Palacio de Navarra, sede del Gobierno Foral.

Serán recibidos en el Salón del Trono por la Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y las principales autoridades navarras, para a continuación salir al balcón de la fachada principal y saludar al público congregado.

Se prevé que sobre las 19 horas, la caravana de Osasuna llegue a la Plaza Consistorial, donde dará inicio la recepción oficial del Ayuntamiento de Pamplona con la presencia del alcalde Asirón y los concejales.  

En el caso que no haya ascenso este lunes, siempre que el Albacete gane el partido al Granada, habrá que seguir esperando a la siguiente jornada de liga para celebrar el ascenso. Esta segunda posibilidad depende también de Osasuna, que recibe el sábado 25 de mayo a la UD Las Palmas en El Sadar a las 18 horas.

Además, si los rojillos vencen al conjunto canario serán equipo de Primera división y se proclamarán campeones de liga a falta de dos partidos para el final de la liga regular. Una fiesta que tendría lugar ante la afición, un sábado a la tarde y en El Sadar.

Fiesta completa, que tendría sus recepciones oficiales el lunes 27 de mayo, ya que el domingo 26 se celebran en toda España las elecciones autonómicas, municipales y europeas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sueño se ha cumplido: Osasuna asciende sin jugar y estos son los horarios de las celebraciones