PREMIUM  OSASUNA

El ascenso debe esperar: los rojillos solo son capaces de empatar ante el Cádiz en el Ramón de Carranza

Cádiz CF 0
0 CA Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate ha buscado este domingo la séptima victoria fuera del estadio de El Sadar.

Partido entre Cadiz y Osasuna correspondiente a la jornada 39 de liga en el Ramón de Carranza.
Partido entre Cadiz y Osasuna correspondiente a la jornada 39 de liga en el Ramón de Carranza.  

Osasuna sigue esperando para conseguir el ansiado ascenso a Primera división, después de empatar (0-0) este domingo ante el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza. Los rojillos necesitaban ganar, pero no han hecho méritos ni fútbol suficientes ni para conseguir un gol, como tampoco los andaluces en un partido de mucho control y presión pero sin apenas ocasiones de gol. Solo David García y Luis Perea llevaron peligro en la segunda parte.

De esta forma, los navarros deben esperar a que el Albacete empate este lunes (21 horas) ante el Granada en el estadio Carlos belmonte para cantar el alirón del ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El primer tiempo ha sido de mucho control defensivo y presión de los dos equipos sin ocasiones de gol, más dedicados a no dejar huecos al rival, en unos primeros cuarenta y cinco minutos de juego pobre y feo para el espectador. Las aproximaciones de Osasuna al área rival han sido cuatro córners consecutivos sin consecuencias.

Lo mejor ha sido un jugadón de Carlos Clerc con bicicleta y caño incluido ha terminado sin consecuencias. Los locales de Álvaro cervera lo han fiado casi todo a los lanzamientos de falta lejanos de Aketxe, muy desviados, y al "ratonero" Machís, bien marcado por Nacho Vidal.

Tras el descanso, ha sido David García el que ha disfrutado de la primera ocasión rojilla en un remate de cabeza en el segundo palo, que ha salido fuera por muy poco en el minuto 62. La inoperancia de los delanteros ha obligado a Arrasate ha realizar un doble cambio en el minuto 72 con la entrada de Brandon y Xisco por Villar y Rober Ibáñez.

El incorporado Luis Perea, por Fran Mérida, ha tenido el 0-1 en el minuto 86 en un balón que lanzó alto en muy buena situación de gol. Dos ocasiones en noventa minutos es poco bagaje ofensivo para ganar, aunque el rival tampoco ha hecho más.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha formado un once con tres novedades. El regreso de Aridane Hernández en lugar del lesionado Unai García, el de Oier Sanjurjo por Luis Perea, y el de Rubén García por Brandon Thomas.

El próximo partido de los rojillos, confiemos que ya como equipo ascendido, se va a jugar el sábado 25 de mayo a las 18 horas, ante la UD Las Palmas en el estadio de El Sadar.

Ficha Técnica. 

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Aridane, David García y Carlos Clerc. Oier Sanjurjo y Fran Mérida (Luis Perea, m.85). Roberto Torres, Rubén García, Rober Ibáñez (Xisco, m.72) y Juan Villar (Brandon, m.72).

Banquillo: Sergio Herrera, Lillo, Olavide, Luis Perea, Javi Martínez, Xisco y Brandon Thomas.

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, José Mari, Álex (Manu Vallejo, m.67), Jairo, Matos (Salvi, m.56), Machis, David Querol (Rennella, m.56), Kecojevic, Aketxe, Fali.

Banquillo: David Gil, Garrido, Salvi Sánchez, Rennella, Lekic, Edu Ramos y Manu Vallejo.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (castellano - manchego). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Jairo, Rober Correa, David García, Brandon.

Incidencias: partido de la jornada número 39 de liga en Segunda división en el estadio Ramón de Carranza en Cádiz, ante 15.882, de ellos unos 200 seguidores rojillos. Los jugadores de Osasuna han saltado al césped con una camiseta con el lema "Ánimo Unai" por el lesionado Unai García.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ascenso debe esperar: los rojillos solo son capaces de empatar ante el Cádiz en el Ramón de Carranza