• jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:37
 
 

OSASUNA

Rubén Peña: "Jagoba me ha pedido el nivel que tuve en el Eibar y ser intenso"

El lateral abulense Rubén Peña firma por tres campañas y llega a Pamplona del Villarreal sin coste de traspaso.

Rubén Peña con Braulio Vázquez en la presentación del nuevo jugador. CA Osasuna.
Rubén Peña con Braulio Vázquez en la presentación del nuevo jugador. CA Osasuna.

Osasuna ha presentado este lunes a Rubén Peña, el primer fichaje del equipo para la temporada 2022-23, en la sala de prensa del estadio de El Sadar.

Al jugador procedente del Villarreal, que llega a Pamplona con un contrato de tres temporadas y sin coste de traspaso, se une también el del portero del Levante UD Aitor Fernández como refuerzo.

El acto no se ha completado esta vez con la salida del lateral derecho al terreno de juego, ya que el césped del terreno de juego está en obras y no realizará el posado para los fotógrafos. Tampoco se han abierto las puertas del estadio para que reciba el aplauso de la afición.

Braulio Vázquez ha dicho que Peña "es un jugador marcado en rojo con un nivel deportivo que cumple perfectamente, que juega de casi todo y en todos los sitios cumple bien. Para Jagoba Arrasate es importante que lo haya tenido Mendilibar en el Eibar".

"A nivel personal es un chico muy humilde, muy normal y su integración en el club es muy fácil. Creo que acertamos de pleno. Nadie te regala nada y es una incorporación que nos sumará. Darle las gracias porque tenía alguna otra posibilidad y dejó claro que quería venir a Osasuna".

Las gracias son mutuas, ha dicho Peña. "Desde la primera vez que me planteó mi representante venir a Osasuna dije que no quería escuchar nada. Se han dado todos los pasos para estar aquí sentado y muy contento de estar en esta familia de la que todo el mundo me habla muy bien. Con ganas de sumar y de ir a por todas", ha dicho el jugador.

"Desde enero mi situación no era la mejor en Villarreal y es cierto que lo tenía complicado. Lógicamente empezaron los intereses de clubes. Tenía que buscar una salida y Osasuna estaba interesado y me olvidé de todos los clubes. La única reunión que tuve fue con Braulio y Cata. Ha sido siempre mi primera opción. Se hizo una rescisión de contrato y me he sentido beneficiado a la hora de estar aquí con vosotros".

"He hablado con caras conocidas como Cote, Kike García y con Estupiñán. Todo lo que conozco es maravillas y estoy muy contento en los tres días que llevo en Pamplona. Lo mejor es llegar cuanto antes y ayudar a los compañeros. Jagoba me ha pedido el nivel que tuve en el Eibar, ser intenso, ir a los duelos y para eso me estoy preparando".

En cuanto a la competencia en el puesto, ha dicho: "Si nos quedamos los tres, junto a Cote y Manu Sánchez, nos apretaremos entre nosotros. En cuanto a la lesión que tuvo en el hombro, ha dicho que está totalmente olvidada. Llevaba tres meses entrenando en Villarreal. Es pasado".

En cuanto a los sanfermines, ha señalado: "A quién no le atrae San Fermín. Aprovecharemos un día. Es algo que gusta en toda la península española. Hay que verlo. Es algo impactante y bonito. Es `precioso. Toda España está pendiente de las fiestas".

Sobre Moncayola, Braulio Vázquez ha dicho "obviamente algo ha habido, pero en cuanto a club tenemos fuerza y hay tres voluntades: Athletic, Osasuna y el futbolista. Me ha parecido muy mal que un candidato lo utilice como baza electoral".

"Merecemos un respeto. Sus agentes nos comentaron la opción del Athletic y les remitimos a la cláusula. No sé nada más. Poco podemos hacer. Estamos a la expectativa. Perder a Moncayola no es solo perder a un jugador, sino a un navarro de Tajonar y eso es un intangible".

En cuanto a la plantilla, "quedan dos piezas al menos" para completar el primer equipo. "Tenemos claro los futbolistas que queremos pero está complicado. El tema de Manu Sánchez está lejos". En breve hay algún futbolista del equipo que puede salir a la segunda división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rubén Peña: "Jagoba me ha pedido el nivel que tuve en el Eibar y ser intenso"